Las comunicaciones dirigidas al buzón, para que sean tomadas en consideración y admitidas, deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Proporcionar toda la documentación disponible sobre la situación que se comunica, o indicios objetivos para obtener las pruebas, sin que se puedan emprender actuaciones fundamentadas solo en opiniones.
  • Tener una certeza razonable de la información que se traslada, que debe tener especial transcendencia para la integridad del sector público municipal.
  • En cualquier caso, no se admitirán las comunicaciones que carezcan de fundamento o sean notoriamente falsas.

Se recomienda lo siguiente:

  • Tener en cuenta que los documentos contienen rastros del dispositivo donde se han generado. Se recomienda generar los documentos que acompañen la comunicación en dispositivos no vinculados a ninguna persona o bien borrar los metadatos de los documentos. Infórmese de las pautas y herramientas disponibles para borrar los metadatos.
  • El formato óptimo para subir los archivos al Buzón Ético y de Buen Gobierno es el PDF. También se admiten las extensiones .txt,.rtf, .doc, .docx, .odt, .xls, .xlsx, .ods, .gif, .tiff, .jpg, .jpeg y .zip.
  • En todo caso, para garantizar plenamente el anonimato de la comunicación en el entorno digital, léanse las instrucciones de la herramienta de anonimización.
  • No todas las versiones de exploradores funcionan correctamente para acceder a la aplicación del buzón. Las versiones de navegador mínimas soportadas son Mozilla Firefox 34, Google Chrome 37, Safari 7.1 (IOS 8), Microsoft Internet Explorer 11, Edge 12 y Tor Browser.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

Aplicación Ventana nueva

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón, ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.

Comparta este contenido