• El seguimiento y toda comunicación con el agente asignado se desarrollará exclusivamente dentro de la aplicación.

Una vez presentada la comunicación y admitida a trámite, y en un plazo no superior a seis meses, se procederá a comprobar los hechos.

Se hará mediante tareas de investigación y, si procede, se formularán recomendaciones con medidas de mejora en la gestión pública, o se propondrá al órgano competente iniciar expedientes administrativos para restaurar la legalidad alterada, la adopción de medidas sancionadoras o disciplinarias o la comunicación a la fiscalía de las conductas que puedan resultar constitutivas de ilícito penal.

Durante todo el proceso se incluyen mecanismos para garantizar tanto la integridad de las personas que aportan información como la de aquellas a las que esta hace referencia.

Para conocer con más detalle la normativa que regula este canal de comunicación, pueden consultarse las normas reguladoras del Buzón Ético y de Buen Gobierno.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

Aplicación Ventana nueva

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón, ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.

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