Alquiler y cesión de espacios

El equipamiento quiere convertirse en un recurso para los clubes, escuelas y entidades para la práctica del deporte y apoyar a otras iniciativas que requieran hacer uso de sus instalaciones.

La gestión de sus espacios se hará de acuerdo con las condiciones, horarios y precios públicos que determina el Ayuntamiento de Barcelona. Su programa deportivo incluirá:

  • Oferta de espacios para centros educativos para la realización del programa curricular de educación física, con prioridad para las escuelas públicas y de necesidades educativas especiales del Distrito que no dispongan de instalaciones en su recinto. También para la realización de programas de iniciación y perfeccionamiento de hockey patines, patinaje, fútbol sala y otros deportes.
  • Oferta de espacios para las entidades y clubes para la práctica y la competición deportiva. Para el alquiler de los espacios se considerarán prioritarios los siguientes grupos y actividades:
    • los clubes deportivos y entidades del Distrito de Sant Andreu.
    • los equipos femeninos tendrán prioridad de uso hasta llegar a una equiparación de uso de como mínimo el 40% de equipos femeninos y el 60% de equipos masculinos.
    • las federaciones, entidades o clubes que tengan acuerdos o convenios con el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Oferta de espacios para las competiciones deportivas en las que participen clubes y entidades que sean usuarios habituales de la instalación, las competiciones populares o de ámbito de ciudad, las nacionales, estatales o internacionales, fruto de acuerdos con las diferentes federaciones o clubes deportivos.
  • Alquiler de las instalaciones para usos no deportivos (actos culturales, rodajes publicitarios…), con la aprobación previa del Distrito.
  • Alquiler de espacios al tejido asociativo del territorio para el desarrollo de sus iniciativas, y en particular los relacionados con los actos organizados con motivo del calendario festivo del barrio (Fiesta mayor, Fiestas de Primavera…).

Compartir este contenido