4ª Jornada inclusiva de deportes INCLUSPORTS

27/06/2022

El 2 de Julio en el Polideportivo Camp del Ferro de 10 a 14 h.

 

Cuartas jornadas deportivas abiertas a todo tipo de entidad social, de salud, deportiva, cultural y a la ciudadanía en general dedicadas a visualizar y fomentar la integración, a través del deporte, de los colectivos de personas afectadas por problemas de Salud Mental, adiciones y las discapacidades.

Se puede participar desde 6 años y sin límite de edad, individualmente, por familia, grupo, equipo, como se quiera. ¡Se harán actividades de Yoga, baloncesto y bin pong (juegos de habilidades con pelota), fútbol sala y softball, todas no competitivas, todo el mundo gana!

La inscripción se gratuita si formas parte de una entidad social, de salud, cultural o deportiva y tiene un coste d’1€ sino que formas parte El horario es de 10 a 14 h y todos los participantes tendrán una camiseta y agua.

El proyecto se centra en trabajar cuatro aspectos básicos en el abordamiento de la Salud mental y las adicciones y las discapacidades:

  • Normalizar los colectivos de de personas afectadas por problemas de Salud Mental, adiciones y las discapacidades
  • Desarrollar y tomar conciencia de la actividad física y deportiva como herramienta de salud y cuidado de la persona y su entorno próximo.
  • Fomentar la práctica deportiva del colectivo en diferentes disciplinas, ya que debido a sus características no tienen ni el acceso habitual ni la motivación para hacerlo.
  • Fomentar la participación femenina en el ámbito deportivo, que es muy minoritaria, a menudo simbólica dentro del colectivo objetivo del proyecto

Horario:

10:00 en 10:45h Yoga (calentamiento y conocimiento del propio cuerpo) 10:45 en 11:30h Bin pong (actividad en el exterior) 11:30 en 11:45h media parte 11:45 en 12:30h Softball 12:30 en 13:15h fútbol sala y baloncesto simultáneos en pistas diferentes 13:15 en 13:40h: Partidos de 3×3 de baloncesto, fútbol sala.

Más información

Compartir este contenido