La Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona se presenta al mundo

La Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona se presenta al mundo

14/05/2020 - 17:36

La Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona da un paso más para darse a conocer y empezar a recibir encargos de grandes dimensiones.

#LaXarxaEsPresenta es la nueva campaña de la Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona, para darse a conocer y empezar a recibir encargos de grandes dimensiones.

Desde el Servicio de Acción Comunitaria, a través de Energies Comunitries, hace tiempos que apoyamos en Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona, una iniciativa comunitaria que apuesta por el autoempleo de mujeres de grupos de diversa tipología de la ciudad en el ámbito de la costura.

Durante estos últimos meses se han coordinado por primera vez para hacer frente a la situación excepcional que estamos viviendo, confeccionando cerca de 13.000 mascaretes apara profesionales esenciales de más de 40 centros de Nou Barris y del Ayuntamiento de Barcelona a través de pedidos municipales de Barcelona Activa y del Servicio de Acción Comunitaria bajo el nombre #MascaretesEnXarxa.

A raíz de esta iniciativa, que también ha recibido el apoyo de varias redes de apoyo mutuo de Nou Barris, Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona se ha dado más a conocer, pero ahora quiere remarcar que su objetivo vital va mucho más allá de hacer mascaretes.

Producen sus colecciones con material reciclado, a menudo cedido por empresas del mundo del textil o recuperado de la calle, y reivindican que “en red nos hacemos visibles, en red damos vida a los barrios, en red nos abrazamos, en red intercambiamos teles, máquinas, hilos, conocimiento y experiencias. En red damos valor y ponemos precio y en red queremos asumir pedidos, distribuir y facturar”.

Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona está formada por varios grupos de costura. Dones de la Terra, Dones amb força, Klem Reciclatge, Mamalyona, Mujeres Pa’lante, Més amb Menys Roquetes, Grup Costura del Centre Cívic Sant Martí, Grup de cosidores de Trinitat Vella, La Soste-, la Fundació Pare Manel, la cooperativa Etcèteres, l’Assemblea de Cooperació per la Pau y Barcelona Activa, que con el apoyo municipal acompañan a los grupos de costura económicamente, con apoyo formativo, laboral y emocional.

Os animamos a consultar el video “La Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona se presenta en el mundo” y a hacerlo extensivo a todos aquellos contactos que creéis que pueden estar interesados con sus servicios. También podéis seguir la campaña que han puesto en marcha con el hashtag #LaXarxaEsPresenta.

Para mayor información y pedidos:
xarxadonescosidores2020@gmail.com