Nuestra identidad
Los casales de barrio se definen y son efectivamente espacios de encuentro y de interrelación de vecinos, donde se promueven valores democráticos y se fomenta el diálogo, la solidaridad, el asociacionismo y la colaboración, todo ello pensando en el desarrollo del barrio y la mejora de la convivencia.
Uno de sus principales retos es dar respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos del barrio, de manera participativa e inclusiva. Se promueve el trabajo en red con otros equipamientos, entidades y colectivos y se ofrecen espacios y actividades donde se fomenta el intercambio, la creación, el voluntariado y la participación entre la vecindad.
Desde los casales de barrio se elabora una programación de actividades socioeducativas, socioculturales y de formación pensando en la acogida, el entretenimiento y la convivencia que responden y se adecuan a las necesidades y demandas de los vecinos del barrio.
La participación ciudadana, el voluntariado y la colaboración mutua son los ejes vertebradores de los casales de barrio. Las personas voluntarias son las encargadas de diseñar y desarrollar las actividades que se programan y también las responsables de gestionar el mismo equipamiento.
Los casales de barrio son como una segunda casa. Un espacio para reunirnos, aprender, compartir y crecer. Y de este modo, hacer crecer entre todas y todos nuestro barrio.