El Castillo de Montjuïc explora los límites entre libertad y reclusión con la instalación inmersiva de Penique Productions, comisariada por MIRA.
Penique Productions, con el comisariado de MIRA, propone una experiencia estética marcada por la morfología de la arquitectura del espacio de los Cuarteles del Castillo de Montjuïc. La direccionalidad de esta arquitectura define un recorrido que transmite la idea de camino, trayecto, proceso, invitando al espectador a recorrerlo. Un trayecto que nos habla del tiempo, y un tiempo que nos habla de la vida. Es en estos parámetros donde surgen las ideas en la imagen, reflejando hacia dentro y proyectando hacia fuera.
Es en estos parámetros donde la luz y el color de la instalación inflable que ocupa este espacio pueden hablarnos de libertad, mientras que la arquitectura y la oscuridad evocan la reclusión. Es en estos mismos parámetros donde se invita al público a entrar y vivir la experiencia, a escribir y dibujar en las paredes del inflable, al principio y al final. ¿Como identidad? ¿Como presencia? ¿Como provocación? ¿Como memoria? ¿Como registro, marca, rastro, vestigio? Entre lo permanente y lo efímero.
La exposición podrá visitarse hasta el 6 de enero con la entrada al Castillo.