"La línea de la costa de Barcelona", próxima exposición temporal

14.Dic.2020
El jueves 17 de diciembre el Castillo abrirá el público una nueva exposición temporal en las salas 18 y 19 del patio de armas.

El Castillo de Montjuïc presenta, a partir del 17 de diciembre, la exposición «La línea de costa de Barcelona», comisariada por Santiago Riera. La muestra explica la evolución del litoral barcelonés a partir de la relación de los humanos con el mar realizando un recorrido histórico por la transformación de la línea de costa de Barcelona, ​​dejando espacio para la reflexión ante una nueva etapa que se abre marcada por el calentamiento global y los retos que genera en el ámbito de la sostenibilidad.

«La línea de costa de Barcelona» es una exposición con un alto componente experiencial, que utiliza diferentes lenguajes, tecnologías y formatos visuales, sonoros, audiovisuales y luminosos para explicar y escenificar el contenido. Está pensada para ser experimentada con tecnología touchless, de manera que el visitante activa los diversos contenidos sin entrar en contacto con ninguno de los elementos de la muestra, respetando así la normativa establecida en contra de la Covid-19.