ApS - Aprendizaje y servicio comunitario

La propuesta que se hace desde el Castillo de Montjuic, es ofrecer a los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, la oportunidad de desarrollar un proyecto de aprendizaje y servicio (o servicio comunitario), siguiendo las consignas de la Orden de Evaluación , que pide a los centros la realización de un servicio comunitario durante el curso de 3º y / o 4º de la ESO. Sin embargo, la propuesta es abierta para que pueda participar cualquier grupo de los 4 cursos que configuran la etapa.

 

"Jóvenes mediadoras culturales" es el proyecto de ApS que proponemos desde el castillo de Montjuïc. Consiste en hacer del alumnado agentes divulgadores y mediadores del castillo, realizando un servicio a la comunidad de difusión, mediación y reflexión sobre el patrimonio cultural.

Trabajando aspectos como la memoria histórica, la relación del público con elementos patrimoniales y culturales, análisis del discurso oficial y nuevas lecturas, reinterpretación y re-significación de espacios dialogando entre pasado, presente y el futuro.