52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

5 actividades familiares entorno el # 25N

Públic familiar
Varios centros cívicos
22, 23, 29 y 30/11/2019
  • Familiar

Tomar conciencia desde pequeños

El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres se celebra cada 25 de noviembre desde hace veinte años. Entorno esta fecha, los Centres Cívics de Barcelona programan siempre un buen número de actividades. Y algunas de estas propuestas están pensadas para el público infantil y adolescente para ayudar a tomar conciencia del problema desde pequeños. Aquí tenéis cinco de destacadas:
 
 
Aquest conte s'ha acabat!
CC Albareda
22/11 – 17.00 h

¿Ya tenéis suficiente del mismo final de los cuentos? El chico que salva la chica, la niña de quien siempre se destaca la belleza ... ¿Qué mensajes hay detrás de cada cuento? ¿Qué os parece si Enruta't os explica otras historias combinadas con canciones y muchos finales posibles? ¿Os atrevéis a crear vuestro propio final?
 
 
La família de les germanes Algaba
CC Sant Andreu
23/11 – 11.30 h

Joana y Mariona, hermanas, deberán explicar en clase que tienen dos madres. Para ello recibirán la ayuda de una amistad muy especial, que les dará el juguete perfecto para demostrar que las familias lo son en todas partes. A cargo de la Boia Teatro.
 
 
La perruca
CC Sagrada Família
29/11 – 18.00 h

Luca llega a la escuela con una peluca... y ¡toda la clase se ríe! En la escuela y en casa le ponen las cosas difíciles y Luca se entristece muchísimo. ¿Os gustaría cambiar esta historia? Después del espectáculo se pondrán las ideas en común.
 
 
Sirenas
CC El Sortidor
30/11 – 12.00 h

La cuentacuentos Daniela Conte cuenta una historia a criaturas de más de cuatro años. Y a partir del libro "Sirenas" de Jessica Love, invita a los peques a experimentar con una sorpresa final a partir de una dinámica de juego. Un espacio para toda la familia donde romper estereotipos, explorando la imaginación y la diversidad con respeto.
 
 
3, 2, 1... zero!
CC Can Clariana Cultural (22/11 – 19.00 h)
CC Baró de Viver (23/11 – 19.00 h)
CC Joan Oliver "Pere Quart" (29/11 – 19.00 h)
CC Vil·la Urània (30/11 – 18.00 h)

Yo, tú, ella... Hermana, madre, vecina, compañera... No son cifras, son personas. No son estadísticas, son mujeres. Mujeres que sufren, que lloran, que son golpeadas..., pero que no están vencidas. Mujeres que han de reencontrar su fuerza y decir "no", decir "ya basta", decir "nunca más". 3, 2, 1... cero: cuenta atrás para recuperar la vida y despertar de la pesadilla de la violencia de género. La Jarra Azul propone un espectáculo recomendado para público a partir de doce años dentro del circuito Barcelona Districte Cultural.

Actividades relacionadas