52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

5 exposiciones para visitar estos días

Varios centros cívicos
Hasta el 30/11/2019
  • Arte y exposiciones

Nuevas muestras que tratan la pérdida desde varios ángulos

Las paredes de las salas de exposiciones de los centros cívicos se renuevan periódicamente con todo tipo de propuestas y formatos. De entre todas las muestres que podéis visitar estos días, os destacamos cinco que tienen la pérdida como hilo conductor.

 
 
El fill al front
CC Albareda
Hasta el 30/10

Incorporado en el frente de la Guerra Civil Española como voluntario a los 17 años y sin quitar ojo del visor de la cámara de fotografía, Francesc Boix se dedicó a retratar los soldados de la 30ª División del ejército Popular de la República en los frentes de Aragón y del Segre en 1938. La muestra fotográfica, producida y cedida por el Institut d'Estudios Ilerdencs y organizada por Fotoconnexió, se acompaña de textos y poemas de Agustí Bartra y Montserrat Roig que completan la experiencia.
 
 
Luctus. Respostes a la mort i el dol
CC Can Basté
Del 17/10 al 30/11

Montse Morcate propone varias reflexiones en torno a la muerte, el duelo, la enfermedad y la pérdida. El conjunto de las obras presentadas son fruto de una larga trayectoria de investigación y creación de la autora sobre la representación de la muerte y el duelo, donde se tratan diversos aspectos como la invisibilidad de la pérdida y sus múltiples variantes, la enfermedad terminal, la muerte como proceso, el duelo colectivo o el propio proceso de duelo.
 
 
Últims pescadors de la Barceloneta
CC Barceloneta
Del 24/10 al 22/11

Desde su creación en 1753 para alojar los vecinos del barrio de la Ribera expulsados por Felipe V, la Barceloneta ha estado íntimamente ligada a las profesiones relacionadas con el mar. La exposición que se puede ver en el equipamiento de la Barceloneta acerca la actividad pesquera con retratos de hombres y mujeres que se dedican a este oficio tan antiguo, de los cambios que ha experimentado y de su futuro. La muestra la promueve Cap a Mar, la asociación dedicada a conservar y dar a conocer el patrimonio cultural del oficio a la Barceloneta.
 
 
Agència de turisme popular Sagrada Família
CC Sagrada Família
Del 29/10 al 17/11

La vida del vecindario del barrio de la Sagrada Familia se ve condicionada por la presencia de turistas que visitan el templo de Antoni Gaudí por unas dinámicas de uso del espacio de una gran excepcionalidad. En este escenario dinámico y abierto, la Agència de Turisme Popular quiere indagar sobre la construcción de la basílica como elemento de atracción simbólica, como icono cultural y turística principal de Barcelona. También quiere invitar a reflexionar sobre el impacto en el barrio, en los habitantes y en la identidad de la ciudad, bajo la proyección del templo y más allá de su función religiosa.
 
 
Cicatriu: 5 seqüències. 5 dones. 5 vides
CC Pati Llimona
Del 30/10 al 29/11

El día a día de cinco mujeres que han sufrido la violencia machista en una exposición apadrinada por la fotoperiodista Sandra Balsells. Esta muestra, impulsada por la Fundación Setba y Photogenic Festival, tiene por objetivo sensibilizar y visibilizar la lacra que representa la violencia contra las mujeres. Cicatriu quiere ser una denuncia y, al mismo tiempo, un grito de esperanza.

Actividades relacionadas