52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

7 propuestas musicales para satisfacer los más melómanos

CC Navas
14, 19, 28/01, 18, 25/02, 18 y 25/03/2021
  • Música

Un invierno musical en CC Navas

Tanto si es habituales en CC Navas como si no, debéis saber que es uno de los equipamientos de la red de los Centres Cívics de Barcelona donde siempre hay un concierto a vuestro gusto. Desde espectáculos musicales para los más pequeños hasta propuestas de música clásica, tocando todas las demás teclas de un sinfín de géneros. ¡Y este invierno no es la excepción!

Por ejemplo, el nuevo ciclo Diversitats, que nos invita a viajar hasta Italia a través de la música, propone tres conciertos de alto voltaje musical. La primera actuación, Manual Dualicy (14/01 - 19.00 h), corre a cargo del Alice Marcon, italiana, y Emanuel Sonko, sueco, un dúo centrado en el pop, el soul y el blues. En febrero, la pianista y cantante Mercè de la Fuente (18/02 - 19.00 h), muy bien acompañada por la batería de Santi Colomer y el contrabajo de Emilio Martín, tocarán un repertorio propio y versiones originales de estándares de jazz y la bossanova. La última parada de este periplo italiano invernal nos lleva hasta el concierto de Laura Milazzo (18/03 - 19.00 h) y el homenaje al jazz italiano de los años 60 y 70. Con Aleix de Gispert a la guitarra, la voz de la cantante repasa los temas de Mina, Gino Paoli o Luigi Tenco, algunos de los músicos que escuchaban sus padres.

¡Pero hemos prometido satisfacer a todo el mundo! Para aquellas personas a quien les guste la ópera, no os perdáis las arias más famosas de La Traviata (28/01 - 19.00 h) que interpretarán Romina Krieger, Facundo Muñoz y María Voronkova con Olga Kobekina al piano. Siguiendo dentro del ciclo Viu la música del CC Navas, Oscar Vilaprinyó (violín), Guillermo Cabré (viola) y Marta Pons (violonchelo) harán un recorrido musical por varias composiciones de Bach, Haydn, Schubert o Dohnányi en el concierto Un trio de corda (25/02 - 19.00 h). El ciclo se cierra en el mes de marzo con Quasi serenor (25/03 – 19.00 h), una colección de piezas escritas por el músico y compositor Rafel Esteve, alternadas con piezas de música antigua, coreografiadas e interpretadas por Maria Mora. ¡Una maravilla!

También queremos recomendar las audiciones comentadas de Ferran Berrio Rodrigo, una manera muy amena para introducirse en la música clásica. Este trimestre, explica el primer concert de Brahms per a piano (19/01 - 18.30 h).

Mientras no cambien las restricciones presenciales, todos los conciertos se puedran seguir gratuitamente y en directo en la página de Facebook del centro.

Actividades relacionadas