52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

8 películas muy marcianas

CC Tomasa Cuevas, CC Ateneu Fort Pienc y CC Casa Golferichs
13, 20, 27/05, 03, 04 y 09/06/2021
  • Cine

Con motivo del programa de actividades "Mart. El mirall vermell"

El programa de actividades que los Centres Cívics de Barcelona y las Biblioteques de Barcelona alrededor de la exposición Mart. El mirall vermell presenta una treintena de propuestas complementarias. El Planeta Rojo, tal vez por ser el planeta más cercano a la Tierra, ha despertado desde las primeras civilizaciones, grandes dosis de fascinación. Ha generado mucha literatura y también ha sido fuente de inspiración para artistas, sobre todo en el mundo del cine.

El CC Tomasa Cuevas, uno de los equipamientos de la red más fieles al séptimo arte, propone el ciclo L'evolució cientificotecnològica a través del llenguatge cinematogràfic con cuatro proyecciones programadas. Las películas escogidas ejemplifican la progresión en paralelo del cine y la tecnología. Comenzando con el inocente Voyage dans la Lune (CC Tomasa Cuevas, 13/05 - 18.00 h) que Georges Méliès rodó en 1902, seguida por la utópica Marte, el planeta rojo (CC Tomasa Cuevas, 20/05 - 18:00 h) de 1952 de Harry Horner donde ya es evidente la competitividad espacial entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética (URSS), pasando por 2001: Una odisea del espacio (CC Tomasa Cuevas, 27/05 - 18:00 h), la película de ciencia ficción por excelencia de Stanley Kubrick estrenada en 1968 y terminando con el entrañable filme de animación Wall-E (CC Tomasa Cuevas, 03/06 - 18.00 h) del 2008.

El CC Ateneu Fort Pienc, uno de los otros centros que tiene una programación estable de cine, apuesta por el ciclo Marcianades: Mart en l'imaginari col·lectiu a través del cinema. El recorrido cinematográfico se inicia en 1924 con la película muda Aelita, Queen of Mars (CC Ateneu Fort Pienc, 20/05 - 19.30 h) dirigida por Yakov Protazanov. La proyección se acompaña de música en directo. Quince días después podrá ver The day the Earth stood still (CC Ateneu Fort Pienc, 03/06 - 19.30 h), uno de los filmes más emblemáticos de ciencia ficción de los años cincuenta. Cerrará el ciclo la proyección de Mars attacks! (CC Ateneu Fort Pienc, 09/06 - 19.30 h), el divertido homenaje al cine de ciencia ficción que Tum Burton rodó en 1996.

Acabamos el repaso de la cartelera con la película al aire libre Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (CC Casa Golferichs, 04/06 – 20.30 h) en el patio del Xalet de la Gran Vía, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por un Peter Sellers omnipresente.

Es indispensable reservar plaza para cualquier actividad. Lo podéis hacer desde la web de cada equipamiento, unos días antes de cada película. Recordad que la pandemia ha obligado a reducir las plazas disponibles. Si tenéis entradas y finalmente no podéis ir, cancelad la reserva para que otras personas puedan acceder a la proyección. Aquí os contamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas