52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

8è Festival DAU Barcelona

Varios centros cívicos
14, 15, 16, 19, 20, 21, 23 y 24/11/2019
  • Familiar

Es el encuentro de participación y creatividad alrededor del juego de mesa

El 23 y 24 de noviembre, vuelve la gran fiesta del juego en la Fabra i Coats! Sant Andreu dedica un fin de semana a recrearse en la 8º encuentro de participación y creatividad alrededor del juego de mesa. Editoriales, entidades, clubes, organizaciones de juegos históricos y miniaturas... todo el mundo está convocado, especialmente aquellas personas de espíritu lúdico, estén o no habituadas a las partidas.

Desde los juegos más populares hasta los de simulación histórica más sofisticados, desde los tradicionales hasta los acabados de publicar, desde los que se juegan en grupo hasta los de competición más feroz. Basta sentarse y jugar en una de las 250 mesas que os están esperando.

Pero al Dau Barcelona también hay momentos para las charlas, probar nuevos prototipos y asistir a las presentaciones, así como participar en concursos y campeonatos. Cada nueva edición del festival se premian las iniciativas entorno del juego distinguiendo una personalidad que haya dedicado su vida a la creación de juegos, el mejor autor/a del año, el mejor autor/a novel del año y, por primera vez, se otorga el premio al mejor juego de producción original española. Paralelamente, podrá conocer a Philip Orban, premio Dau Barcelona 2019 y los autores invitados de esta edición Simone Luciani y Niko Eskubi.

Unos días antes, el DAU Barcelona sale de Sant Andreu para plantarse en un centro cívico de cada distrito con la voluntad de difundir la cultura del juego entre un público más amplio y dar a conocer el Festival. Las actividades del DAU als barris no se concentran en un solo día como en otros años, sino que el juego se alarga entre el 14 y el 21 de noviembre. Encontraréis todo tipo de partidas en los CC Carmel (14/11), CC Drassanes (15/11), CC La Farinera del Clot (15/11, Espai Antoni Miró Peris), CC Tomasa Cuevas (16/11), CC Ateneu Fort Pienc (19/11), CC Cotxeres de Sants (19/11), CC Vil·la Florida (20/11), CC La Sedeta (20/11), CC Zona Nord (21/11) y CC Baró de Viver (21/11).

Para más información, descargad el programa (PDF) del festival.

Actividades relacionadas