52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

9 propuestas familiares para un # 8M muy diverso

Espectáculos para toda la familia

El Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo, reclama la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y cuando se acerca esta fecha, los Centres Cívics de Barcelona programamos un buen número de actividades, también dirigidas al público infantil. Hoy os destacamos nueve, entre las que hay espectáculos reivindicativos, creados y protagonizados por mujeres o propuestas empoderadora para demostrar que no hay límites en lo que podemos hacer.

Empezamos la semana con la manifestación alternativa que propone el CC Sant Andreu en colaboración con la ilustradora Cecília Bustos, Dibuixa't aquest 8 de març!. Hasta el 01/03, podréis descargar unas plantillas recortables de personajes con trajes, accesorios y complementos para preparar una marcha colectiva que se expondrá en el centro entre el 5 y el 31 de marzo.

Continuamos el jueves con la proyección de la película Zibila i el poder de les ratlles (CC El Sortidor, 04/03 - 17.30 h), una historia acompañada de tres cortos para celebrar la diversidad y la aceptación. Y el viernes, Les aventures de la Tona i la Mei (CC Bon Pastor, 05/03 - 17.30 h) nos cuentan unas historias de princesas que no lo quieren ser, de dragones que quieren hacerse amigos nuestros y de mundos fantásticos donde puede pasar cualquier cosa.

El mismo viernes, también podréis conocer a Àgata, la meva veïna detectiu, una película de animación que se podrá ver a nueve centros cívicos a partir del 05/03 y hasta finales de mes, dentro del Barcelona Districte Cultural vigente. En la novena edición del circuito también encontramos el espectáculo para público hasta cinco años, Kl'aa, la teva cançó (CC Joan Oliver - Pere Quart, 05/03 - 17.30 h | Casal Font d'en Fargues, 12 / 03 - 17.30 h | CC Can Clariana Cultural, 19/03 - 17.00 y en otros centros más adelante), premio Feten 2020 al mejor espectáculo para la pequeña infancia.

El primer sábado después del Día Internacional de las Mujeres, tenéis una propuesta que pretende dar visibilidad y hacer reflexionar sobre la corresponsabilidad de los cuidados entre hombres y mujeres. Son las Històries volades: un món de tiretes (CC Guinardó, 13/03 - 12.00 h) donde aparecerá la primera aviadora que cruzó en solitario el océano Atlántico, Amelia Earhart. Por la tarde, si queréis, Juguem per la igualtat (CC Torre Llobeta 13/03 - 18.00 h). Cuentos, juegos y teatro para desarrollar la empatía y aprender a cooperar celebrando la diversidad y la diferencia.

La punta de mi nariz (CC Sarrià, 13/03 – 12.30 h | CC Zona Nord, 13/03 – 19.30 y más adelante en otros centros) es la propuesta del Kolektivo Konika formado por cinco artistas que dibujan figuras acrobáticas, mientras que Francisca, Carmen y Stefi son las tres señoras de la cia. Anna Confetti que se pasan el día A la fresca (CC Drassanes, 19/03 – 18.30 h y más adelante a otros centros). Porque las mujeres también podemos dedicarnos al circo y hacer reír. Estos dos últimos espectáculos forman parte del Barcelona Districte Cultural y se pueden ver en otras fechas y espacios. Consultadlo en el calendario del circuito.

Si no se especifica lo contrario, las entradas son gratuitas y hay que reservarlas unos días antes desde la web de cada equipamiento. Tened en cuenta que hemos reducido notablemente el número de localidades disponibles y, si finalmente no podéis ir, devolvedlas para que otras personas puedan acceder al espectáculo. Aquí os contamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas