52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Agosto musical en Can Verdaguer

CC Can Verdaguer
02, 04, 06, 09, 19 y 26/08/2022
  • Música

Seis conciertos de músicas mediterráneas y de todas partes

Si pasáis agosto en Barcelona, ​​pero os gustaría estar en algún otro país del arco Mediterráneo o de cualquier otro punto del planeta, durante este mes, el CC Can Verdaguer os invita a viajar a través de la música!

El jardín del equipamiento de Nou Barris abre sus puertas para acompañar seis tardes de agosto con músicas de todo el mundo y conjuntos de pequeño formato. El primer martes de mes, Davy Lyons i Nacho López (Martes, 02/08 – 18.00 h) musicarán poemas y poetizarán la música como vienen haciendolo los últimos seis años. Un cantautor de Irlanda, el otro violinista de León, os invitan a compartir su viaje interior.

Oller i Guerra (Jueves, 04/08 – 18.00 h) es un dúo interestelar e imprevisible. Este dúo de piano, contrabajo y voz os harán volar con las composiciones de jazz bajo las influencias del folk, la música clásica y la canción de autor.

La primera semana de agosto finalizará con la actuación del Voleo Duo (Sábado, 06/08 – 18.00 h). El concierto con la voz de Neus Martinez y la guitarra de José Miguel Galera será un auténtico viaje por Latinoamérica a base de tangos, boleros, rancheras y nueva canción arregladas con pinceladas tanto de rock o reggae, como de rumba o música balcánica.

La soprano urbana (Martes, 09/08 – 18.00 h) es la cuarta propuesta de Can Verdaguer. Mónica Mun transforma cualquier espacio urbano en un escenario donde canta las arias más conocidas de la ópera. Canciones, textos, ópera, poemas, nos hacen viajar hacia el amor, la alegría, la locura, el miedo, la tristeza, la nostalgia... ¡Una tarde de ópera de pequeño formato!

Después de diez días, ¡el jardín se llena de swing! El saxofonista Xavi Plaza aúna fuerzas con uno de los protagonistas de la nueva escena del jazz, Camil Arcarazo. En esta ocasión, tocarán a dúo (Viernes, 19/08 – 18.00 h) e interpretarán estándares del cancionero estadounidense.

Carla Sunday i Arnau Demons (Viernes, 26/08 – 18.00 h) son la voz potentísima y llena de sentimiento de ella combinada con el piano preciso de él. De la suma de los dos resulta un repertorio elegante y variado de blues y soul que pondrá el punto y final por las tardes musicales de agosto del CC Can Verdaguer.

Recuerda reservar entradas en el correo electrónico info@canverdaguer.com.

Actividades relacionadas