52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible también en los Centros Cívicos

La Red de Centros Cívicos de Barcelona apoya la capitalidad de la ciudad organizando actividades alrededor de la alimentación sostenible.

En este 2021 la ciudad de Barcelona se convierte en Capital Mundial de la Alimentación Sostenible acogiendo la Cumbre de Ciudades del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milà durante el otoño, con el objetivo de desplegar un conjunto de políticas y proyectos alimentarios a corto plazo para situar a Barcelona entre las ciudades referentes en este ámbito y dar respuesta a la Emergencia Climática.

Por este motivo, la Red de Centros Cívicos de la ciudad ha querido dar soporte a esta iniciativa organizando actividades alrededor de la alimentación sostenible en sus diferentes equipamientos durante los próximos meses.

Este ciclo de actividades empieza el 13 de septiembre en el CC Vallvidrera - Vázquez Montalbán con una charla de presentación de la exposición 'Alimentant la vida per fer front al desplaçament forçat a Colòmbia', muestre que se podrá visitar en el propio centro hasta el 30 de septiembre.

Y a partir de octubre podréis encontrar actividades familiares, talleres, espectáculos, charlas, mesas redondas, cinefórums... relacionados con la alimentación sostenible en los siguientes Centros Cívicos de la ciudad: CC Baró de Viver, CC Bon Pastor, CC Drassanes, CC Sortidor, CC La Sedeta, CC Sagrada Família, CC Fort Pienc y CC Can Deu. ¡Consulta toda la programación aquí!

¡Es el momento de apoyar la alimentación sostenible y accesible para todos, la agricultura urbana o los productos de proximidad! Y la Red de Centros Cívicos de Barcelona se apunta a divulgar toda la información necesaria entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Actividades relacionadas