52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Barcelona dibuixa

CC Besòs, CC Can Felipa, CC La Farinera del Clot y CC Sant Andreu
25/10/2020
  • Arte y exposiciones
  • Talleres

Hablar a través del dibujo

El Museu Picasso y el Institut de Cultura de Barcelona os invita a una nueva edición de la fiesta del dibujo. Lo que comenzó en 2010 bajo el nombre de Big Draw, una jornada originaria de Londres, continúa ampliando la oferta de espacios y actividades con el fin de acercar la ilustración como herramienta de expresión artística.

La fiesta, que será el domingo 25 de octubre entre las 11.00 hy las 19.00 h, consta de 36 talleres gratuitos en espacios tan diferentes como por ejemplo el Mercat de les Flors, El Born Centre de Cultura i Memòria, el Museu de la Xocolata, el Pavelló Mies van der Rohe o el Museu d'Arqueologia de Catalunya y, un año más, también en cuatro centros cívicos.

El CC Besòs, en colaboración con el artista Julia Pelletier, quiere abrir Una finestra a l'exterior transformando el espacio en un paisaje lleno de pájaros como en un bosque, colgando los dibujos en el techo con hilos de colores.

Y del bosque pasar a un jardín para transformaros en flores, plantas e insectos. Insekta't, enjardina't! es la actividad propuesta por la Francesca Llopis para el CC Sant Andreu. Dibujar la silueta de su cuerpo y conviértete en parte de este enorme jardín lleno de bichos y vegetación.

La experimentación y el arte emergente es uno de los ejes que mueven desde siempre el CC Can Felipa. No es de extrañar, pues, que alumnos del BAU Centre Universitari de Disseny (Andrea Mestre, Francesc Noy, Marina Martínez y Huaqian Zhang) propongan la acción Pim pam pum. El acto de dibujar se convierte en un ejercicio físico para destensar el cuerpo y dejar la mente en blanco. Con unos lápices inmensos llenaréis de colores del espacio.

I si deixem passar la llum? Esto es lo que se preguntan el artista Berta Ayuso y el CC La Farinera del Clot en una propuesta para investigar, jugar y crear en familia y conocer los conceptos de transparencia, translucidez y opacidad. ¡Los ventanales del centro y el sol tendrán un papel relevante!

Para participar en los talleres presenciales es necesario inscribirse previamente desde los enlaces de cada actividad. Si tenéis plaza y no podréis venir, cancelad la inscripción (hasta el 24/10) y así otra persona podrá participar. Esta edición, por motivos evidentes, las mismas propuestas también se podrán hacer online. Seguid los enlaces de los artistas y encontraréis vídeos explicativos de cada actividad. Para más información, consultad la web de la Barcelona Dibuixa.

Actividades relacionadas