Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de este web.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Blowing

Públic familiar
Aquesta activitat forma part del projecte en xarxa:
Diferentes Centros Cívicos
17 y 31/10; 11 y 12/12 de 2021
  • Danza
  • Familiar

Múcab Dans

¿Se te ha ocurrido alguna vez que en este momento millones de deseos quieren hacerse realidad? ¿Viajan, pues, los deseos? ¿Qué camino siguen desde que los expresamos en voz alta o los susurramos al oído, desde que los pensamos mientras soplamos las velas de nuestro cumpleaños o al ver pasar una estrella fugaz, desde que los lanzamos al viento junto con la espora de una flor de diente de león? ¿Hacia dónde vuelan? ¿Adónde los lleva el viento? ¿A qué peligros se enfrenta? ¿Qué danza tienen que bailar nuestros sueños para conseguir hacerse realidad?

Imaginad una pequeña espora, una de esas pequeñas semillas que vuelan como un copo de nieve a las que muchas veces les pedimos aquel deseo oculto... El viaje de una de esas esporas, que tiene la misión de hacer realidad el deseo de Yuri, es el protagonista de Blowing, un espectáculo de danza que va más allá del movimiento de los bailarines y que los hace también danzar con las imágenes que se proyectan en una pantalla gigante, que hace de telón de fondo de su baile. Y así, la espora viajará por un mar de olas insondables, entre las gotas de lluvia que mojan su futuro o al compás de un viento que no siempre la dejará llegar donde quiere ir.

Blowing es un espectáculo visual, poético e innovador, donde la danza, la música en directo y la tecnología nos invitarán a volar por un mundo fantástico, mágico y absurdo. Una propuesta donde la danza convive e interactúa con las proyecciones que forman una parte trascendental de la historia. Este es el propósito que se fijó Múcab Dans, la compañía que la firma y que desde 2010 presenta sus creaciones a caballo entre Barcelona y Girona. En este espectáculo han sido dirigidos por el coreógrafo Toni Mira, Premio Nacional de Danza en 2010 y que durante más de tres décadas ha estado al frente de su compañía Nats Nus Dansa. Toni Mira es un viejo conocido de Barcelona Districte Cultural, ya que en la primera edición del circuito presentó un solo llamado Monolito. Múcab Dans y Toni Mira también colaboraron en un espectáculo anterior denominado Umbra.

DANZA / 55' / PÚBLICO FAMILIAR
 


17/10/2021 - 12:00 h
CC La Farinera del Clot

31/10/2021 - 12:00 h 
Auditori Sant Martí

5/11/2021 - 18:00 h
Lluïsos d'Horta

11/12/2021 - 18:30 h 
CC Zona Nord

12/12/2021 - 12:00 h
CC Tomasa Cuevas

Actividades relacionadas