52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Can Clariana apuesta claramente por las escénicas

CC Can Clariana Cultural
20, 26, 27/02, 06, 12, 13, 26 i 27/03/2021
  • Circo
  • Danza
  • Familiar
  • Teatro

Presenta los espectáculos de creación propia

Desde el estreno del centro del año 2017, el CC Can Clariana Cultural ha apostado claramente por las artes escénicas. El teatro, la danza, el circo y las nuevas dramaturgias, así como algunas incursiones musicales, forman parte de la programación regular que llena la Sala Pere Boada cada trimestre.

Hasta finales del trimestre, el equipamiento del Congrés-Indians tiene un buen puñado de espectáculos en la agenda. La mayoría han surgido de las residencias Refugi escènic del centro y son una muestra de todo lo que se cuece cada día. ¡Es imprescindible reservar entradas!

La confesión baile Aye-nah (20/02 – 18.00 h) es la primera propuesta de la cartelera. Aina Lanas, la creadora de la pieza, convierte al lenguaje de la danza su lucha contra la depresión.

El viernes siguiente, una obra que combina la música y el teatro. Suite petarde (26/02 - 19.00 h) es el resultado del trabajo de la cía. No Chal People. Cansados de no obtener la fama que sin lugar a dudas se merecen, hacen un pacto con el diablo. Esta entidad medio infernal, medio discográfica les obligará a cumplir la lista de condiciones que han establecido.

No verbal (27/02 – 18.00 h) es una narración física sobre el recorrido vital de Aurora Caja en formato de circo contemporáneo y artes plásticas. Continuando dentro de las artes cirquenses, la cia. Janika presenta Inmunda (06/03 - 18.00 h), un pensamiento en torno al ritual de la apariencia y la intimidad del pensamiento frente al espejo en un cuarto de baño.

Les fugitives suben al escenario en el marco del 8 de marzo para presentar Sibil·la (12/03 - 19.00 h), una obra de teatro reivindicativa. Las brujas fueron las primeras guerreras, las primeras practicantes del control de la natalidad y las primeras alquimistas. Su muerte representó la extinción del poder femenino. Estos asesinatos dejaron huella y aún hoy en día el machismo sigue dejando muchas víctimas mortales...

La cia. La Visceral explora el teatro sensorial y las nuevas dramaturgias. El resultado de su residencia en Can Clariana es Ultra (13/03 - 18.00 h), que apela a la visceralidad del público y más que a la razón. El misterio, la violencia y la fragilidad de la mente humana convertirán una noche cualquiera en un brote psicótico lleno de voces, luces, sonidos y cuerpos.

Finalmente, el trimestre termina con Beetlejuice (20/03 – 15.30 h y 18.30 h), una versión musical de la célebre película de 1988 adaptada para la cia. Arsènikes.

La sala Boada tiene otras propuestas como el concierto de Clara Gispert (26/03 - 19.00 h) dentro del noveno Barcelona Districte Cultural, el recital Cants i Poemes (27/03 - 12.00 h) y la obra de teatro Parella oberta (27/03 – 18.00 h).

Actividades relacionadas