52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Ciutat Oberta Biennal del Pensament

Xarxa de Centres Cívics de Barcelona
Del 13 al 18/10/2020
  • Ciencias sociales
  • Divulgació
  • Talleres

Los retos del futuro como sociedad

Democracia, tecnología y ciudad son los tres ejes sobre los que girarán los debates de la Ciutat Oberta Biennal del Pensament, el espacio de deliberación en torno a los grandes retos de la sociedad contemporánea.

En esta segunda tanda de jornadas de reflexión, que tendrán lugar entre el 13 y el 18 de octubre, habrá varias personalidades de la filosofía, la politología, la antropología y la sociología invitadas, pero también especialistas en arquitectura, geografía y tecnología, así como varios nombres relevantes de la poesía, la literatura, el cine o el arte.

Los Centres Cívics de Barcelona, conjuntamente con la red de bibliotecas de la ciudad, participamos con una serie de propuestas que vienen marcadas por la situación sanitaria. Los encuentros en línea son tres cafés filosóficos y tres talleres de análisis en torno a los cambios que la sociedad ha experimentado debido a la expansión del covid-19.

El primer bloque, titulado Societat i sostenibilitat, tendrá dos sesiones. El món necessita un descans? (06/10 - 18.30 h) es la videoconferencia con Albert Lladó, el editor de la Revista de Letras. El taller Salut pública, política i ideologia en temps de pandèmia (13/10 - 18.30 h) corre a cargo del Doctor en Derecho y licenciado en Historia y Periodismo, Xavi Milian y Laia Estrada, licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Estudios Territoriales y de la Población.

Ciutat i pandèmia, la segunda parte del ciclo de conversaciones, incluye De què parlem quan parlem de vides en comú? (07/10 - 18.30 h), una charla con el profesor de escritura creativa Albert Lladó y el taller La ciutat després de la pandèmia (14/10 - 18.30 h) con el escritor Jorge Carrión.

El tercer y último apartado de la propuesta, bajo el epígrafe de Tecnologia i educació, invita a la conversación Quin vincle establim entre tecnologia i educació? (08/10 - 18.30 h) dirigida también por Albert Lladó y un último taller, El paper de la tecnologia en l'educació formal i l'oci a casa (15/10 - 18.30 h), conducido por la psicóloga social Dolors Reig.

Los encuentros virtuales son gratuitos, se hacen a través de Tellfy y tienen una capacidad máxima de 25 asistentes por actividad. Poseteriormente, la periodista cultural Valèria Gaillard elaborará una crónica que publicaremos en la web para que se puedan conocer las conclusiones de cada bloque.


Aquí podéis leer las crónicas que escribió Valèria Gaillard:
El món necessita un descans? (06/10)
De què parlem quan parlem de vides en comú? (07/10)
Quin vincle establim entre tecnologia i educació? (08/10)

Actividades relacionadas