52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¿Conocéis los bares, terrazas y cafeterías de los centros cívicos?

Diversos centres cívics
Fins al 31/07/2021
  • Gastronomía
  • Rutas y visitas

Estas propuestas ya han pasado

Tranquilidad, gastronomía y buen trato se unen en estos espacios

¿Sabíais que en los equipamientos de la red de Centres Cívics de Barcelona también podéis disfrutar de una pausa para el primer café de la mañana, de un bocado reconfortante al mediodía o de un aperitico relajante el fin de semana? Algunos espacios son un auténtico privilegio situado entre vegetaciones frondosas, otros son sitios de paz y tranquilidad en medio de la ciudad, visitas imprescindibles gastronómicas y maridajes culturales de los centros. Tomad nota ahora que ya se pueden volver a visitar.

Al lado de la parada de los ferrocarriles, la acogedora terraza del bar al Pati d’en Marcel al CC Casa Orlandai es un sitio perfecto donde pasar las tardes de verano. Unos barrios más allá, el fresco también será un muy buen aliciente en los jardines de Vil·la Cecilia donde encontramos el CC Sarrià y su flamante cafetería  donde Begonya te ofrecerá unas tapas deliciosas, pero también platos cocinados durante el mediodía. La cafetería del CC Vil·la Florida, con una terraza en sus jardines, ya prepara el inicio de julio con su nueva gestión y una atractiva propuesta culinaria. Como un oasis en el corazón de Sant Gervasi, la cafetería del CC Vil·la Urània con dos terrazas, ofrece un espacio de calma y una oferta gastronómica de tartas caseras, ensaladas y platos del día. Montaña arriba, en medio del parque de Collserola y también cerca de los ferrocarriles, el CC Vallvidrera – Vázquez Montalbán dispone de un punto de encuentro donde podréis desayunar o disfrutar de un menú casero y de calidad.

Las vistas impresionantes que tendréis sobre la ciudad desde la terraza del bar del CC Guinardó son imbatibles, así como la brisa fresca de las tardes y las deliciosas opciones de la carta. La sombre de las palmeras de la cafetería del CC Casa Groga son el espacio ideal para poder pasar las horas más cálidas del verano. Mirad si es popular esta terraza por Sant Genís dels Agudells que por el barrio corre el rumor de que más que un centro cívico con bar, ¡es un bar con centro cívico! La amabilidad de Tomás detrás de la barra de la cafetería del CC Matas i Ramis y el servicio personalizado que ofrece hace que desde el primer momento te sientas como en casa. Además, los menús caseros a precios populares y el Espai Cafè de exposiciones acaban de redondear la experiencia.

Al bar del CC Parc Sandaru ya no encontraréis los famosos refrescos de Santiago Daurella i Rull que da nombre al centro, pero sí que la carta de bebidas del bar Sandaru es bien amplia y si la compañáis con alguno de sus bocadillos disponibles, os quedaréis en la gloria. Los batidos de fruta son solo una de las muchísimas opciones de la carta del bar del CC Sant Martí, un imprescindible del barrio. 

Si todavía no conoceís la cafeteria del CC Can Deu, no sabemos a qué esperáis: ¡plantaos en la plaza de la Concòrdia ahora mismo! Los jardines de la antigua casa señorial os transportarán a los años 20 mientras haceís un repaso a su carta de cafés, infusiones, refrescos, vinos, cervezas, licores y otros destilados además de sus pastas, boscadillos o aperitivos.

Y... ¿qué decir del bar del CC La Sedeta? Con una capacidad para albergar 200 personas, es una de los más grandes de toda la red de equipamientos. Además de satisfacer los paladares más sibaritas, su terraza porchada os permitirá saborear los aperiticos musicales de primavera y verano y otros ciclos musicales a lo largo del año.

Cerramos el recorrido en la cafeteria del CC Can Verdaguer, un espacio para poder pararse un rato debajo de la palmera más alta de Barcelona que crece en la terraza del centro. Si queréis tocar el cielo de verdad, pedid a Tere que os sirva una ración de tortilla de patatas ;)

Actividades relacionadas