52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Consumo responsable y sostenible

CC Ateneu Fort Pienc
12, 19 y 26/11/2019
  • Divulgació

Tres charlas entorno el hecho de consumir y el poder de quien consume

Las decisiones que tomamos como consumidores, decantándonos por uno producto concreto, una empresa determinada o incluso del hecho de abstenernos de comprar pueden tener una gran influencia en el tipo de sociedad que puede derivar.

Teniendo en cuenta estos factores y con la voluntad de fortalecer la conciencia al respecto, el CC Ateneu Fort Pienc propone una serie de conversaciones para reflexionar sobre cómo nuestro comportamiento puede repercutir en la salud, el medio ambiente o la felicidad de todos nosotros.
 
 
Consum conscient: pla personal i de millora
12/11 – 19.00 h
Laia Tresserra, miembro de la cooperativa Opcions, explica los tres puntos claves del consumo consciente y repasa todos los ámbitos de consumo para ver por donde conviene más empezar a hacer cambios.
 
 
De l'hiperconsum al consum col·laboratiu
19/11 – 19.00 h
La segunda charla del ciclo, a cargo de Javier Velasco, se tratará de responder a varias cuestiones. Actualmente, ¿el consumo es la forma más grande de democracia? ¿Qué impacto está teniendo el consumo de los últimos 50 años en la economía, el medio ambiente y la sociedad? El consumo colaborativo ha llegado para quedarse?
 
 
Cap a la sobirania energètica
26/11 – 19.00 h
El modelo energético, basado en la extracción de combustibles fósiles, es una estructura construida a través del sistema de producción capitalista y apropiativo los recursos comunes. Enginyers Sense Fronteres, asociación de cooperación al desarrollo formada por profesionales que trabajan para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, acompañando el cambio social y el fortalecimiento de las poblaciones, se hace cargo del último encuentro del ciclo.
 
 
Aunque la entrada es libre, hay que hacer reserva previa, ya que el aforo es limitado. Podéis reservar la vuestra a partir del lunes de la misma semana de la actividad desde la web, por teléfono 932 327 827 o bien mandando un mensaje en el correo electrónico del centro.

Actividades relacionadas