52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Conta’m una òpera entre bambolines

CC Pere Pruna y CC Casa Orlandai
16, 20/01, 17/02, 16 y 26/03/2020
  • Música

Descubrid Aida, La clemenza di Tito y Lohengrin

¿Uno de los propósitos de año nuevo es introduciros en el mundo de la lírica? ¿O quizá hace años que disfrutáis de la ópera y os gustaría conocer más profundamente algunas obras? Sea cual sea vuestro grado de conocimiento en este campo, desde los ciclos de divulgación operística del CC Pere Pruna y del CC Casa Orlandai tendréis la oportunidad de descubrir varios detalles de las partituras que sonarán este trimestre en el Gran Teatre del Liceu.

Las primeras charlas-concierto de invierno nos llevan hasta Egipto de la mano de Giuseppe Verdi con una de sus obras más espectaculares, Aida, un triángulo amoroso escrito cuando tenía cincuenta y ocho años. ¿Queréis poner en contexto la partitura, conocer algunos detalles vitales del autor y escuchar con atención sus arias más bellas? Pasad por el primer Conta’m una òpera del año en CC Pere Pruna (16/01 - 19.00 h) o pocos días después por el ciclo Òpera entre bambolines de CC Casa Orlandai (20/01 - 20.00 h).

En febrero llega el turno de Wolfgang Amadeus Mozart y la última ópera seria que compuso, donde el genio austriaco expone una auténtica reflexión sobre el uso del poder y que fue escrita por encargo con motivo de la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia. Tendréis dos ocasiones para profundizar en La clemenza di Tito. Hablaremos sobre ella a mediados de febrero en el CC Casa Orlandai (17/02 - 20.00 h) y a finales de marzo en el CC Pere Pruna (26/03 - 19.00 h).

La última producción representada en el coliseo de la Rambla y que podréis descubrir en el CC Casa Orlandai es Lohengrin (16/03 - 20.00 h). Richard Wagner se inspiró en la literatura medieval alemana para escribir una de sus obras más románticas.

El acceso a las charlas Conta'm una òpera que tienen lugar en jueves en el CC Pere Pruna es libre y sin reserva localidad. Las conferencias Òpera entre bambolines del CC Casa Orlandai se hacen en lunes y la entrada tiene un coste de 4,50 € que se pueden pagar en el momento de acceder a la sala de aforo limitado..

La fotografía corresponde a la ópera Aida y es del fotógrafo Antoni Bofill.

Actividades relacionadas