52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Conta'm una òpera entre bambolines

CC Casa Orlandai y CC Pere Pruna
11, 14/01, 08/02, 01 y 25/03/2021
  • Divulgació
  • Música

Una introducción a las obras de Offenbach, Puccini y Verdi

Els contes d'Hoffmann, Tosca y Otello son las tres grandes obras de la lírica que el CC Casa Orlandai y el CC Pere Pruna nos proponen descubrir este invierno desde los ciclos Òpera entre bambolines y Conta'm una òpera, respectivamente.

Si queréis descubrir todos los secretos de la ópera Els contes d'Hoffmann compuesta por el alemán Jacques Offenbach, tendréis dos oportunidades. El tenor Marc Sala, vecino de Sarrià, será quien os introducirá la pieza desde el CC Casa Orlandai (11/01 - 20.00 h), mientras que la divulgadora María José Anglès llevará la batuta de la charla en el CC Pere Pruna (14/01 - 19.00 h) unos días más tarde.

En el mes de febrero es el turno de Tosca (08/02 - 20.00 h), uno de los éxitos indiscutibles de Giacomo Puccini. La ópera relata los dilemas de una célebre cantante, Floria Tosca, su amante pintor Mario Cavaradossi y el jefe de la policía, Barón Scarpia, en una historia de engaños y dudas situada en una Roma políticamente convulsa. De nuevo, Marc Sala desde el CC Casa Orlandai, será quien pondrá en contexto la obra, el autor y la partitura.

El trimestre operístico se cerrará con uno de los compositores más populares de todos los tiempos, Giuseppe Verdi y una de sus últimas obras, Otello. Siguiendo la pieza teatral de William Shakespeare, el compositor italiano se muestra en su máximo esplendor en esta obra capital, donde música y drama entran en simbiosis para explicar el drama y los celos extrema de los personajes. En esta ocasión, habrá dos opciones para conocer la pieza. Primero el CC Casa Orlandai (01/03 – 20.00 h) y a finales de marzo, en el CC Pere Pruna (25/03 – 19.00 h).

Asistir a las sesiones de Òpera entre bambolines del CC Casa Orlandai vale 4,5 € y se dan en línea, siempre que las condiciones sanitarias no cambien. El acceso al Conta'm una òpera del CC Pere Pruna es gratuito. Hay que hacer una reserva anticipada desde la web de cada equipamiento. Si tenéis entradas y finalmente no podéis ir, por favor, devolvedlas para que alguien pueda acceder a la sesión. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

La imagen correspon a Les contes d'Hoffmann y es obra de Antoni Bofill, cedida por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Actividades relacionadas