52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Coronavirus World Congress

CC Convent Sant Agustí
Hasta el 31/12/2020
  • Arte y exposiciones

¿Qué puede hacer el arte en el mundo en pandemia?

Si dentro de unos años volvemos la vista atrás y fijamos la mirada en el año 2020, seguro que la pandemia mundial tendrá un capítulo destacado. Un hecho de esta envergadura por fuerza dejará huella a todo el que lo haya vivido.

Pero más allá de las consecuencias psicológicas, ¿qué influencia y recorrido tendrá en las expresiones artísticas del futuro? ¿Qué novelas escribirán inspiradas en estos tiempos? ¿Habrá películas y series que beberán directamente de los meses de confinamiento? ¿Veremos piezas de danza o teatro donde nos identificaremos plenamente con los personajes y las situaciones? Y en el mundo de las artes plásticas, ¿será el inicio de un estilo característico?

Qué percepciones se tiene desde el mundo del arte después de siete meses dentro de esta nueva realidad que parece extraído de un relato distópico? Esto es exactamente lo que se expone ahora en CC Convent Sant Agustí. Diecisiete artistas que respondieron a la llamada del colectivo del Poblenou Pentáculo Escultores expresan mediante la escultura, la pintura y la perfromance hasta finales de año. El día 19 de noviembre habrá una visita guiada entre las 16.30 h y hasta las 20.00 h.

Pentáculo Escultores es un colectivo de artistas transdisciplinario que trabajan con especial enfoque en el desarrollo de la escultura tradicional y contemporánea abarcando desde la investigación a la producción, pasando por la difusión artística.

Aprovechad la visita para ver la proyección 1+1+1... Bolloisla de la Blanca Arias en el marco del Loop Festival. Es una propuesta de contra-urbanismo utópico queer materializada en un videojuego. ¡Solo hasta el 22 de noviembre!

Actividades relacionadas