52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Cultura accesible, cultura para todo el mundo

Xarxa de Centres Cívics de Barcelona
07, 14, 15/02, 02, 14, 26 y 29/03/2025
  • Cine
  • Circo
  • Familiar
  • Gastronomía
  • Teatro

Consulta la programación provista de medidas de accesibilidad

Facilitar cultura cerca de casa y hacerla accesible a todos los públicos es uno de los objetivos de la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona. Por este motivo, dentro de la extensa programación que ofrecemos cada trimestre, existen opciones para ir al teatro, al circo, al cine y para toda la familia con las matinales infantiles.

 
ESCENA BDC

Es el caso de S.O.S. que interpreta a la actriz Gina Segura, la historia de una payasa que naufraga en una isla de plásticos que flota en el océano Pacífico, un grito de socorro en torno a la emergencia de los mares y océanos del planeta. Todas las funciones de Churry tienen interpretación en lengua de signos catalana.

Asimismo, las funciones que se realizarán en el CC La Sagrera (14/02 – 18.00 h) y en el Centre Sant Pere (29/03 – 19.00 h) de la obra El testament que interpreta el actor Ramon Molins incorporan bucle magnético para personas con audífonos o implantes cocleares, interpretación. La propuesta de la compañía Zum Zum Teatre ganó dos premios Drac d'or de la Fira de Titelles de Lleida 2023 así como un FETEN de los premios de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Xixón del mismo año.

 
PANTALLA BDC

También en el marco del Barcelona Districte Cultural, el circuito de cine proyecta películas con subtítulos y sistema de audiodescripción a través de la aplicación AudescMobile. A modo de ejemplo, Sala de professors se proyecta en versión original en alemán y subtítulos en catalán. También se puede seguir con audiodescripción, al igual que la película en inglés El triangle de la tristesa. Por otra parte, el filme protagonizado por Frances McDormand triunfadora en los Oscar 2022, Nomadland los subtítulos están en castellano.

Otros filmes como The farewell puede verse hablada en mandarín, inglés y japonés subtitulada en castellano y audiodescripción, Fantastic machine, con subtítulos en catalán y Robot dreams, sin diálogos, lleva audiodescripción a través de la aplicación móvil. Para conocer el resto de proyecciones, consulte la cartelera del ciclo.

 
EN FAMILIA

Las familias con niños con discapacidad auditiva o visual también pueden disfrutar de los espectáculos en los centros cívicos. Uno de los espectáculos para los niños del CC La Casa Elizalde, que ahora se celebran los sábados, Numa (29/03 – 11.00 h y 12.15 h) de la cia Teatre Nu, se acompaña con subtítulos, lengua de signos, audiodescripción y una visita táctil de la escenografía.

Este invierno, el CC Tomasa Cuevas programa Bruixanteris (23/02 – 12.00 h) de la Guilla Teatre. Se representa con interpretación en lengua de signos, subtitulación en pantalla y servicio de audiodescripción en directo.

También cabe mencionar la programación Escena familiar del CC Can Felipa. Si se pide con tiempo suficiente, se puede tener interpretación de lengua de signos enviando un correo electrónico a administracio@cccanfelipa.cat. En las matinales del domingo hay Andròmines de la Morrofí Teatre y Wesolveyourcrime.dk (15/03 – 12.00 h) del artista residente Míriam Maach Enguita.

 
TALLERES DE COCINA

Aparte de las artes escénicas y el cine, los talleres gastronómicos del Aula gurmet del CC El Sortidor se pueden adaptar para personas sin capacidad auditiva. En caso de necesidad, el alumno puede solicitar prótesis auditivas e intérprete de lengua de signos unos días antes de su actividad.

Actividades relacionadas