52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

De pel·lícula: els musicals

CC Cotxeres Borrell
17/10, 21/11 y 19/12/2019
  • Cine

Laia Ermi explica algunas curiosidades de las tres películas proyectadas

Cada trimestre, el CC Cotxeres Borrell programa el ciclo cinematográfico De pel·lícula. Un jueves al mes se proyecta un film precedido por una actividad complementaria para situar el largometraje, que puede ser un taller o charla. Tanto la sesión de cine como la actividad son gratuitas, pero hay que inscribirse con anterioridad.

Este otoño, el equipamiento de Sant Antoni ha querido centrar en el género de los musicales y programa tres películas recientes que han obtenido gran éxito en las salas de todo el mundo, reconocidas por el público y premiadas en los festivales de cine. Una hora y media antes de cada proyección, el amante del séptimo arte Laia Ermi explica algunas curiosidades de cada film.
 
 
Bohemian rhapsody
17/10 – 19.30 h
Estrenada en 2018, es una cinta indispensable para los amantes del grupo Queen, de su música y de su singular cantante, Freddy Mercuri. La película plasma la trayectoria del conjunto repasando los grandes éxitos. A las 18.00 h, Laia Ermi introducirá la película explicando la relación del cantante con las olimpiadas de Barcelona '92, los misterios detrás de la canción Bohemian Rhapsody y cómo esta afectó el grupo británico.
 
 
A star is born
21/11 – 19.30 h
Una estrella de la música y una joven artista que trata de salir adelante en el mundo del espectáculo se conocen una noche y se enamoran. Él hará todo lo posible para ayudarla en su carrera, mientras combate su alcoholismo. Bradley Cooper y Lady Gaga ponen la voz a un filme cargado de premios Oscar 2019, incluida a la mejor canción, y Globos de Oro. Previamente, a las 18.00 h, se hablará de la relación con la película homónima de 1954 protagonizada por Judy Garland y James Mason y la rodada en 1937, así como de los motivos que llevaron a elegir Lady Gaga para interpretar el papel principal.
 
 
La la land, the city of the stars
19/12 – 19.30 h
La Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana el pan tocando en antros de mala muerta, se enamoran. La ambición de cada uno para llegar a la cima de sus carreras artísticas amenaza de separarlos. Emma Stone y Ryan Gosling dan vida a la pareja triunfadora indiscutible de la edición de los Oscar, Globo de Oro y Bafta del año 2016. En la tercera y última sesión del ciclo, Laia Ermi rebelará los secretos escondidos detrás la banda sonora del filme.

Actividades relacionadas