52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Descubrir la ópera está a vuestro alcance

CC Pere Pruna, CC Casa Orlandai y CC Cotxeres Borrell
21, 22/09, 10, 19, 27/10,09, 24, 28/11 y 12/12/2022
  • Divulgació
  • Música

Una inmersión en el mundo de la lírica

Donizetti, Verdi, Rossini, Pergolesi, pero sobre todo Puccini son los protagonistas de un trimestre operístico más rico que nunca en la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona. Además de los talleres dedicados a la lírica, el nuevo curso también le invita a adentrarse en varias obras desde los ciclos de conferencias habituales del CC Pere Pruna y del CC Casa Orlandai y también, este otoño, desde el CC Cotxeres Borrell.

El Conta’m una òpera del equipamiento de la calle de Ganduxer os explica Don Pasquale (22/09 – 19 h) de Gaetano Donizetti de pe a pa. La obra que inaugura la temporada del Liceu va seguida de la charla sobre Il trovatore (27/10 – 19 h) compuesta por Giuseppe Verdi. Por último, el trimestre se cierra hablando de Il trittico (24/11 – 19 h) de Giacomo Puccini. La divulgadora María José Anglès se encarga de detallar los puntos más importantes de la biografía de los compositores, de la sinopsis de la ópera y, como no puede ser de otra forma, de las arias más destacadas de cada obra. Las tres sesiones son gratuitas, sólo tenéis que inscribiros desde cada enlace.

Precisamente, Il trittico (10/10 – 19.00 h) de Giacomo Puccini inaugura el ciclo Òpera entre bambolines del centro de Sarrià. El tenor Marc Sala pone en contexto las obras, compositores y partituras. El centro, que también sigue la temporada del teatro de la Rambla, continúa con Tosca (28/11 - 19.00 h), uno de los logros indiscutibles de Giacomo Puccini. En diciembre, el programa se cierra con una entrevista a la soprano Ruth Iniesta (12/12 – 19.00 h), que participará en Il Tabarro (una de las tres óperas que conforman Il trittico) en el Liceu, compartiendo escenario con Marc Sala. Las propuestas de la Òpera entre bambolines tienen un precio de 4,5 €, que se puede pagar en el momento de acceder a la sala.

Excepcionalmente, el Sant Antoni clàssics del equipamiento del Eixample de este otoño se dedica al mundo de la lírica. La divulgadora y soprano Romina Krieger, acompañada del barítono Juan Carlos Esteve y del pianista Guerassim Voronkov, propone tres conciertos que, unos días antes, ella misma se encarga de contaros todos los secretos. Así pues, el ciclo Va d’òpera os descubre Pergolesi i Rossini. La serva padrona i el barber de Sevilla (21/09 – 18.30 h), Verdi i Puccini. Del romanticisme al verisme (19/10 – 18.30 h) y para terminar hace un viaje Des de l’òpera fins als musicals als Estats Units (09/11 – 18.30 h). Los dos ciclos del CC Cotxeres Borrell son gratuitos y es necesario reservar la entrada desde su web.

Fotografía: Clive Barda, Gran Teatre del Liceu

Actividades relacionadas