52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Día de la Música 2020

Varios centros cívicos
Hasta el 21/06/2020
  • Música

Cesk Freixas, Dani Tejedor, Betiana Barros, Oye! Sebas...

Cuando el ministro de cultura francés estableció el 21 de junio como Día de la Música en 1982, poco podía imaginarse que la celebración se popularizaría en el mundo de la manera que lo ha hecho durante casi cuatro décadas. Y es que año tras año, coincidiendo con el solsticio de verano, son más las personas e instituciones que se añaden al homenaje de la práctica musical entre toda la población.

Este año, a pesar de las circunstancias excepcionales, los Centres Cívics de Barcelona queremos contribuir a la celebración con un buen puñado de propuestas.

El CC Albareda, siempre dispuesto a promover la música en todas las esferas, comienza las celebraciones con un taller de cumbia (17/06) en línea. Tres maestros os guiarán por los elementos de este estilo como son la percusión, la melodía y los diversos instrumentos habituales. Al día siguiente hay concierto tropical con la actuación en directo del Oye! Sebas (18/06 - 17.30 h). Y el domingo 21 se hará público el vídeo donde se explica qué significa para vosotros la música. El equipamiento del Poble-sec tiene otras iniciativas para estos días, que podéis consultar en este enlace.

Más allá de estas iniciativas, otros centros también tienen la agenda llena con una buena dosis de propuestas sonoras. Los Divendres musicals del CC Tomasa Cuevas invitan Cesk Freixas (19/06 - 19.00 h), mientras que desde los Divendres acústics que promociona el CC Matas i Ramis podréis escuchar a Dani Tejedor (19/06 - 19.00 h).

El Generador despide el ciclo de conciertos virtuales con la sesión del sábado (20/06 - 20.00 h), en espera de reanudar las actuaciones habituales en directo desde el CC Can Basté. En la última intervención en línea actuarán las cuatro formaciones siguientes: Marcot, Bouzouki dance BETA, Edu Perro y El virus de Barna.

Finalmente, el domingo podremos combinar el aperitivo con la actuación de la Betiana Barros & cia (21/06 - 13:00 h), un espectáculo de música y baile flamenco. Forma parte de la programación de los vermús Megues i olives del CC Trinitat Vella.

También recomendamos la recopilación musical que hicimos los primeros días de confinamiento, con una larga retahíla de recursos todavía válidos. Horas y horas de música en las listas Spotify, conciertos en diferido, conferencias... ¡Que suene la música!

Actividades relacionadas

  • Aquí encontraréis todos los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram

    On:
    Xarxa dels Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    Tot l'any
  • La importancia del doblaje en el cine

    On:
    CC El Carmel
    Quan:
    12, 13, 14, 15 y hasta el 30/05/2021
  • Con motivo del programa de actividades "Mart. El mirall vermell"

    On:
    CC Tomasa Cuevas, CC Ateneu Fort Pienc y CC Casa Golferichs
    Quan:
    13, 20, 27/05, 03, 04 y 09/06/2021