52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Diez años de proyectos L'Estenedor

CC Joan Oliver - Pere Quart
Todo el año
  • Arte y exposiciones
  • Divulgació
  • DIY
  • Fotografía
  • Talleres

Es el plan que impulsa programas de diseño y moda

El programa impulsor de proyectos textiles, moda y complementos delCC Joan Oliver – Pere Quart celebra este año la primera década de éxitos. L'Estenedor nació hace diez años como una feria de muestras artísticas y se ha consolidado a lo largo de los años como una de las iniciativas formativas más potentes y completas de toda la red de Centros Cívicos de Barcelona.

Lo que empezó en 2009 como una sencilla muestra de diversas disciplinas artísticas surgidas de los talleres del centro durante un fin de semana ha ido cogiendo volumen año tras año. En 2011 se añadieron unas cápsulas formativas para todos los proyectos expuestos y fue en el año 2012 cuando la muestra se convirtió en un proyecto anual especializado en el diseño y la moda. También fue en esta cuarta edición que se implicó en el programa formativo Barcelona Activa.

No siempre es fácil sacar adelante una idea de negocio. A menudo, las personas diseñadoras se centran en la parte más artística de la producción y dejan de lado todas las tareas relacionadas con la gestión de la empresa. De este modo, muchos proyectos no acaban de progresar y quedan abandonados cuando, con una pequeña ayuda profesional, podrían ser perfectamente viables.

Es por este motivo que el CC Joan Oliver – Pere Quart comenzó a aportar herramientas y poner recursos al alcance de algunas propuestas para potenciar marcas en fase de crecimiento e implicar agentes externos como Barcelona Activa, el Districte de Les Corts, el Eix Comercial de Sants – Les Corts y la Associació de Comerciants Les Corts Comerç 08028, entre otros.

La edición 2019 de L'Estenedor se inaugura el jueves 11 de abril con una ponencia a cargo de las diseñadoras Txell Miras, Ana Tichy y Krizia Robustella. A partir del mes de mayo, y durante ocho meses, se iniciará un programa extenso de actividades para todas aquellas personas que pasen el corte de la convocatoria de este año.

La quincena de proyectos seleccionados podrán participar en una serie de cápsulas formativas pensadas especialmente por Barcelona Activa, a las clases magistrales de diferentes profesionales del mundo de la moda, la creación de un dossier fotográfico realizado por profesionales de la imagen, la elaboración de un roll-up de presentación, monográficos de capacitación en tecnología 3D y la participación en diversas muestras de comercio del Distrito, la exposición de los productos a varios escaparates del barrio, formar parte de la exposición colectiva en CC Joan Oliver – Pere Quart, la asistencia en varias visitas en espacios de creación y beneficios económicos de producción.

Si creéis que desde el CC Joan Oliver – Pere Quart pueden daros un empujón para consolidar vuestro proyecto, no lo dudéis más e inscribiros a la convocatoria para este 2019. ¡Tenéis tiempo hasta el 30 de abril!

Actividades relacionadas

  • Un ciclo en colaboración entre las Biblioteques y los Centres Cívics de Barcelona

    On:
    Biblioteques y Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    Del 20/11/19 al 09/05/2020
  • El Petit Cineclub va de estreno

    On:
    Varios centros cívicos
    Quan:
    10, 13, 14, 18, 20, 21 y 27/12/2019
  • Los tomates ecológicos conectan los habitantes de un pequeño pueblo de Grecia con el mundo

    On:
    CC Casa Elizalde, Auditori Sant Martí y CC Ateneu Fort Pienc
    Quan:
    17, 18 y 19/12/2019