52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Documental del mes: The letter

CC La Casa Elizalde, CC Ateneu Fort Pienc y Auditori Sant Martí
16 y 18/03/2021
  • Cine

La sorprendente historia entre una abuela y su nieto esconde un poder femenino indestructible

Karisa, un joven keniano, vuelve hacia Mombasa cuando su familia le cuenta que la vida de su abuela, de 95 años, está en peligro. Y no es que se haya puesto enferma o que por edad le queden pocos días, no. El problema es que alguien la acusa de ser una bruja y que las criaturas de la familia se mueren por su culpa.

Hablando con los miembros de la familia, Karisa descubrirá que el instigador no lo tiene muy lejos, ya que es uno de los tíos. ¿El motivo? Quedarse las tierras de la nonagenaria. Pero su abuela no es la única anciana acusada. Una mezcla frenética de consumismo y cristianismo está girando cientos de familias en contra de la gente mayor, calificándolas de practicar brujería como un medio para robarles las posesiones.

Mientras Karisa se mueve delicadamente entre sus tías y tíos enfrentados, el amor por su abuela supera el peligro inminente de las terribles acusaciones. El subestimado poder de las mujeres, junto con la resistencia de la familia y la comunidad, brilla por encima de todo, a pesar de la amenaza creciente de la avaricia y la alienación intergeneracional.

Dirigida a cuatro manos entre Christopher King y Mala Lekow, líder de la banda Maia & The Big Sky y que también firma la banda sonora, The letter (Kenia, 2019) es una película filmada durante seis años con un ritmo suave y de una proximidad increíble.

El documental del mes de marzo, precandidata para los premios Oscar 2021 y con una mención especial en el DocsBarcelona Film Festival 2020, se puede ver gratuitamente en el CC La Casa Elizalde (16/03 – 19.00 h / Inscripciones: 12/03), en el Auditori Sant Martí (18/03 – 19.00 h / Inscripciones: 08/03 a les 09.00 h) y media hora más tarde en el CC Ateneu Fort Pienc (18/03 – 19.30 h / Inscripciones: 15/03).

Hay que reservar entradas en la web de cada equipamiento. Si tenéis la reserva hecha y finalmente no vendréis, cancelad la inscripción para que otras personas puedan ver el documental. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas