52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El 25N en los Centros Cívicos

Diferentes Centros Cívicos
Durante el mes de noviembre
  • Divulgació

Os proponemos diferentes actividades para aprender con el 25N

Como ya os hemos ido avanzando, la Red de Centros Cívicos de Barcelona se llena de actividades alrededor del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Estos días os hemos propuesto diferentes exposiciones y charlas alrededor del 25N, pero los centros tienen programadas muchas más actividades para acercarnos aún más a la lucha del 25N.

Muchos centros cívicos han organizado diferentes talleres, y no solo para mujeres, sinó también para que los hombres puedan adquirir herramientas para vivir una masculinidad consciente, respetuosa y libre de violencias, como este del CC Barceloneta.
El CC Casa Orlandai también ha organizado una dinámica participativa para identificar las violencias que se ejercen sobre las mujeres; el CC Vil·la Urània aouesta por un taller de autocura para mujeres que quieren mejorar sus relaciones; y el centro cívico Trinitat Vella quiere crear una coreografía por el 25N con nosotras con un taller de percusión corporal.

Pero muchos centros también han pensado que la cultura es una muy buena forma de hacer llegar el mensaje del 25N a los vecinos y vecinas de la ciudad. Por ejemplo, el CC Urgell nos propone una proyección del documental "La Luz Invisible"; los CC Casa Groga o Can Verdaguer nos traen música llena de reivindicación con los conciertos de Alba Morena o 'Voces Veladas'; y el teatro llega con más fuerza que nunca al CC Sagrada Família con el espectáculo familiar 'Paraula d'una nena negra' y al CC Can Clariana Cultural con la comedia de 'Fem(hi)Humor'.

Este año os esperamos más reivindicativos que nunca en los centros.

Actividades relacionadas