52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El CC Parc Sandaru es teatro

CC Parc Sandaru
03, 07, 08, 14, 19, 21, 26/10, 04, 05, 11, 16, 23, 25, 30/11 y 17/12/2022
  • Teatro

Consulta toda la cartelera teatral de otoño

Ya hace tiempo que el CC Parc Sandaru se ha declarado amante del teatro. Lo demuestra temporada tras temporada a través de los ciclos Escènic o Mostra’t, la participación en la comisión de artes escénicas del Barcelona Districte Cultural y convocatorias de apoyo a la creación como Kinètic o K.P.. Pero sobre todo, a través de una cartelera rebosante de propuestas que cada trimestre hace las delicias de un público cada vez más numeroso.

Octubre comienza fuerte con nada menos que siete espectáculos, uno de ellos infantil. La temporada se inaugura con Sólamente una ves... (03/10 – 19:30 h) de la cía Alucinar-T, una obra nostálgica de un Paralelo de vedettes y music hall. La misma semana, se puede ver Norma (07/10 – 19:30 h) de la cía Massapà Bedbé, donde un grupo de personajes estrambóticos se niegan a ser desalojados de una fiesta que se celebra en un local okupado.

Al cabo de una semana, la cía La Niña Bonita lleva a Inquilí (14/10 – 19:30 h) en la Sala Sandaru, una pieza seleccionada en los premios MAX y que trata el derecho a una vivienda digna. Conservando memoria * (19/10 – 19:30 h), la siguiente propuesta, de la cía El Patio Teatro, es una reflexión en torno a los recuerdos cotidianos y de cómo retenerlos para las generaciones futuras.

La cía Gespalka’p vuelve al Sandaru con Tómbola (21/10 – 19:30 h), la huida de una novia que, mientras espera el bus que la llevará lejos, repasa sus relaciones sentimentales. Cinco días más tarde, David Teixidó y Mariana Percovich presentan Tránsitos (26/10 – 19:30 h) a través de cinco personajes muy variados que explican sus periplos personales.

Ya en noviembre, la dramaturga y actriz Ángela Palacios de la cía Los espejos son para mirarse muestra Salve regina (04/11 – 19:30 h), su proyecto personal en torno a las presiones sociales sobre la maternidad. Seguirá una comedia absurda, Espejismo, metamorfosis de una cucharilla (11/11 – 19:30 h) de Inda Pereda y Aitor Vinagret. Como dice el título de la siguiente propuesta, Transmissions: conferència ballada sobre les danses urbanes * (16/11 – 19:30 h), esta propuesta es fruto de una búsqueda de Guille Vidal-Ribas y Javi Casado y combina música, vídeo, fotografía, palabra y movimiento en vivo.

Ludere (23/11 – 19:30 h) de cia Inhabitants es una segunda lectura del cuento de la Caperucita Roja mientras que Nomeolvides (25/11 – 19:30 h) de Álvar Triay es una pieza autobiográfica, un homenaje a su tío muerto, pero también es un grito a vivir la vida y un clamor a la libertad. Finalmente, el talón del Sandaru se levantará una última vez para Fer les maletes II part (30/11 – 19:30 h). Dentro del HOP festival, este espectáculo es un asombroso cabaret que fusiona el mundo del circo y la cultura urbana.

Para el público infantil, una tarde de sábado al mes, está la programación del Petit Sandaru. ¿Quién no conoce la historia del flautista que combate la plaga de ratas que asola un pequeño pueblo? La veterana cía Xip Xap Teatre versiona Hamelí * (08/10 – 18:00 h) donde los personajes son títeres humanos. En noviembre, la cía Agrupación Serrano se atreve, en este caso, con el mito de Prometeu * (05/11 – 18:00 h). La puesta en escena sigue combinando vídeo en directo, maquetas, performances y manipulación de objetos. La última propuesta familiar del trimestre corre a cargo de la cía La Industrial Teatrera. Como siempre, sus espectáculos callejeros combinan la ternura con la diversión y una estética muy atractiva. Con Herència * (17/12 – 18:00 h) hablan de ecología y del cuidado del medio ambiente.

Y si tenéis ganas de profundizar en las artes escénicas, convertiros en parte del público empoderado del Sandaru y disfrutaréis de propuestas tan enriquecedoras como salidas en grupo en varias salas de Barcelona, la asistencia a ferias especializadas o formar parte de la comisión de programación del centro, entre más.

* Esta propuesta forma parte del circuito gratuito Barcelona Districte Cultural.

Actividades relacionadas