52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El CC Pere Pruna celebra el 20è aniversari!

CC Pere Pruna
14/05/2021
  • Música

Estas propuestas ya han pasado

Dos décadas llenando el barrio de música y arte

¡El CC Pere Pruna os invita a celebrar el 20 aniversario!

El equipamiento del Districte de Sarrià – Sant Gervasi abría las puertas coincidiendo con el cambio de milenio, en el año 2000. Meses después del vigésimo aniversario, la epidemia da un poco de tregua para celebrar las dos décadas que hace que el equipamiento llena el barrio de música y artes plásticas.

Construida por el arquitecto Enric Sagnier en 1928, la antigua capilla de la comunidad religiosa de las Madres Reparadoras se incendió durante la Guerra Civil. En la década de los cincuenta, el farmacéutico Fernando Rubió i Tudurí financió la reconstrucción, incluyendo los seis vitrales y los frescos icónicos que coronan el espacio, obra del artista Pere Pruna. En 1998 el Servei de Construcció d'Edificis Municipals i Locals presentó al ayuntamiento un Pla Especial de protecció i rehabilitació de la capella. Dos años después, se inauguraba el CC Pere Pruna en la calle de Ganduxer número 130.

Desde su inicio, la música clásica y las artes plásticas han sido la base de la programación del centro, así como una clara apuesta por acoger buena parte de las iniciativas musicales del barrio y del distrito. El jardín sombrío del centro es la estrella indiscutible durante el verano, mientras que los ángeles y las escenas religiosas del interior escuchan con un silencio sepulcral los numerosos conciertos que se celebran durante todo el año o admiran las obras colgadas en la sala del centro.

El jardín es, ni más ni menos, la puerta de entrada hacia la celebración del aniversario. El viernes 14 de mayo, a partir de las 19.30 h, la acción artística Un destello sobre el eco de las luciérnagas entre la vegetación dará paso al público hacia el concierto de primavera (14/05 - 20.00 h) de la Orquestra de Cambra Catalana.

Dirigida en esta ocasión por la israelí Roit Feldenkreis, las cincuenta personas afortunadas podrán escuchar la Serenata para cuerdas op. 20 de Edward Elgar (1957-34), el estreno de los Tres poemes nostàlgics de Jordi Cervelló (1935) y la Suite para cuerdas de Leos Janácek (1954-28). Las reservas para las dos actividades se abren el viernes 7 de mayo, a las 09.30 h.

¡Muchas felicidades, CC Pere Pruna!

Actividades relacionadas

  • ¿Quién ha cometido el asesinato?

    On:
    CC El Carmel
    Quan:
    18 y 19/06/2021
  • La muestra itinerante se expone en el CC Pati Llimona y en el CC Albareda

    On:
    Varios centros cívicos
    Quan:
    Del 22/09 al 30/07/2021
  • Tanit Plana retrata la adolescencia

    On:
    CC Can Basté, CC Joan Oliver - Pere Quart i CC La Casa Elizalde
    Quan:
    Hasta el 31/12/2021