52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡El Centre Cívic La Cadena celebra su 35º aniversario!

Centre Cívic La Cadena
2022
  • Arte y exposiciones
  • Danza
  • Divulgació
  • Familiar
  • Música
  • Rutas y visitas
  • Talleres
  • Teatro

El CC organizará actividades especiales durante el 2022 a causa de la celebración

El Centro Cívico La Cadena, en el barrio de la Marina de Barcelona, da este diciembre el pistoletazo de salida al 35º aniversario del equipamiento. Con motivo de la celebración, el centro ha organizado y tiene previstas algunas actividades especiales durante todo el 2022. Por ahora, el centro obsequiará a sus usuarios y usuarias con una botella personalizada con el objetivo de agradecerles su confianza y fidelidad durante estos años de trayectoria.

Es necesario recordar que el Centro Cívico La Cadena es un equipamiento especial, ya que nació de la lucha vecinal el 6 de diciembre del año 1986, como muchos otros equipamientos y espacios del barrio de la Marina. De hecho, nos encontramos ante un territorio que es como es gracias a las reivindicaciones del vecindario. En un primer momento, fue un espacio gestionado directamente por los vecinos y vecinas del barrio; se trataba de un espacio social donde se organizaban actividades, se cedían espacios a entidades y había un bar. Fue en 1986 que se consiguió, después de mucho esfuerzo, que La Cadena se convirtiera en un centro cívico dentro de la Red de Centros Cívicos de Barcelona. Y, después de muchos años de gestión privada, finalmente en 2016 la Unió d’Entitats de La Marina asumió la gestión cívica del centro, uno de los primeros equipamientos con este modelo de gestión de la ciudad, que todavía persiste.

Con motivo de los 35 años, el Centro Cívico tiene previstas sorpresas y actividades especiales. Algunas de las que se pueden desvelar ahora son el obsequio de una botella gravada que se dará a las personas usuarias del centro durante el mes de diciembre, y que también se regalará a las entidades amigas y equipamientos del barrio. Al mismo tiempo, durante el trimestre de primavera se está dando forma a los “Dissabtes encadenats”, una iniciativa para poder mostrar hacia fuera qué es el Centro Cívico y cuál es su proyecto cultural a través de la participación de las personas, entidades y profesionales que han estado vinculados al proyecto en el transcurso de estos treinta y cinco años. Por último, y para cerrar la celebración del aniversario se organizará una exposición participativa durante el otoño sobre la historia del centro.

La celebración del 35º aniversario quiere ser un espacio abierto, donde todo el mundo pueda participar. Aunque las líneas generales están marcadas, las propuestas todavía se tienen que acabar de concretar y se hará de la mano de la participación de todos y todas las que se quieran implicar.

Podéis ver el vídeo de presentación del 35º aniversario del centro cívico haciendo clic aquí.

Actividades relacionadas