52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El Metropolitan Union Quartet canta en el 'Resonare' de Sant Martí

CC Sant Martí
11/04/2021
  • Música

Descubre los cantos barbershop en el segundo concierto del 2021

Resonare, el ciclo de música clásica del CC Sant Martí, continúa su recorrido por la sexta edición y presenta el segundo concierto de este año, después del recital del Cuarteto Moon que tuvo lugar el pasado seis de marzo.

También en formación de cuatro, el Metropolitan Union Quartet es una propuesta de música barbershop. Este estilo se caracteriza por la textura musical homofónica que proporcionan los cantos a capella, normalmente a cuatro voces masculinas. Su nombre proviene, como se puede adivinar, de donde se originó este repertorio: en las barberías. Concretamente, a las de los Estados Unidos de América hacia la década de 1940.

Ellos son Martí Doñate (lead), Daniel Morales (tenor), Joan Mas (baríton) y German de la Riva (bajo). Y las cuatro voces, de vocalidad cautivadora, sorprenden al público con acuerdos finales potentes, lisos y de extraordinaria duración.

Si queréis descubrir el barbershop a través de este cuarteto, solo hay que reservar entradas gratis a partir del 29 de marzo a las 09.00 h. El concierto será el domingo 11 de abril a las 18.30 h en el Auditori de Sant Martí (c/ Selva de Mar, 215) y no a la iglesia de Sant Martí de Provençals, como es habitual en el ciclo.

Recordad que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades y por ese motivo, si tenéis una entrada y finalmente no podréis asistir, devolvedla para que otras personas puedan acceder al concierto. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas