Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de este web.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El Pony Pisador a capella

El Pony Pisador

Que las canciones marineras de hace doscientos años, los llamados sea shanties, se harían virales en Tik Tok era algo que pocos podían imaginar, pero que una de las promesas del género sea una banda de Barcelona es todavía más insólito. Se trata de El Pony Pisador, un grupo de folk que mezcla estilos de música tradicional de todo el mundo, haciendo un énfasis especial en la música marinera. Los sea shanties son canciones de trabajo marineras de la época de las grandes rutas comerciales, que servían para acompañar las tareas de a bordo.

Este género musical quedaba relegado a melómanos de esa escena tan concreta hasta que, a finales de 2020, el tiktoker Nathan Evans colgó un vídeo cantando Wellerman, un sea shanty de origen neozelandés del siglo XIX. En poco tiempo la canción se hizo viral hasta el punto de que la versión más famosa de la canción del grupo The Longest Johns llegó al número 1 a las listas de hits virales de todo el mundo.

El Pony Pisador ya hace tiempo que toca los sea shanties en Cataluña, traduciéndolos y adaptándolos al catalán, con temas como Tot és part de ser un pirata Garotes a Premià de Mar, pero el repertorio de la banda va más allá de esas canciones y se caracteriza por una mezcla de distintos estilos de folk y música tradicional de todo el mundo. En sus composiciones, con un punto de humor siempre presente, la música celta, el bluegrass, la tarantela, el yódel (canto del Tirol y Suiza) y también los cantos marineros como los sea shanties y las habaneras están presentes con un estilo particular marca de la casa.

Además de ser un grupo de folk con tres álbumes a su espalda, este grupo de Barcelona ha conseguido crear a su alrededor una comunidad de fans única, fundamentada en memes internos y en el humor absurdo que encontramos en sus propias canciones. De hecho, en su último trabajo, Jaja Salu2, se hacen más evidentes las ganas que tienen de hacer el ganso: un disco con trece temas para el que han contado con la colaboración de su público a través de Internet en una portada elegida tras un concurso entre sus seguidores y que tiene una duración de tan solo dieciocho minutos.

MÚSICA / 90' / PÚBLICO GENERAL
 


12/11/2021 - 19:00 h
Auditori Sant Martí

26/11/2021 - 20:00 h 
CC La Farinera del Clot

27/11/2021 - 19:30 h
CC Can Basté 

10/12/2021 - 20:00 h
CC Besòs

17/12/2021 - 20:00 h
CC Tomasa Cuevas

Actividades relacionadas