52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡Empieza el 9º Barcelona Districte Cultural!

Varios centros cívicos
Del 10/02 al 29/05/2021
  • Cine
  • Circo
  • Danza
  • Familiar
  • Música
  • Teatro

Una edición con 57 propuestas

Desde el 10 de febrero y hasta el 29 de mayo tendrá lugar el noveno circuito Barcelona Districte Cultural (BDC) que girará por las veintidós nuevo sedes repartidas por los diez distritos de la ciudad.


Consultar las 57 propuestas desde este enlace o mirar el calendario y podréis organizar una agenda a vuestro gusto.

En esta edición giran 35 nuevas propuestas que se suman a las 22 reprogramadas de ediciones anteriores. El nuevo programa, extenso y plural, incluye doce obras teatrales, nueve conciertos, cuatro espectáculos de circo, dos piezas de danza, tres películas infantiles dentro del Petit Cineclub y cinco títulos de cine documental en colaboración con el Festival In-Edit. A toda esta oferta hay que añadir las sesiones que se aplazaron y que suman unas 250 posibilidades en total. ¡Habrá que hacer lo imposible para cuadrar la agenda!

¡El BDC primaveral estrena un buen puñado de obras de teatro! Els dies mentits y El pequeño poni, dos producciones de la Sala Flyhard, Autónomos, el musical más actual que nunca, la irreverente Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe the Sixth, la ácida Sacarina, la inclusiva Amy & the orphans y la reflexiva Llibert unplugged.

Además del sorprendente espectáculo de calle A la fresca y las propuestas de circo Lazuz, La punta de mi nariz, la poética Le fumiste y el increíble espectáculo de magia The Postman.

Si algo destaca de este noveno circuito, es que todas las propuestas musicales son lideradas por mujeres: De la cueva a los sonidos de Queralt Lahoz, Alba Carmona, Clara Gispert, Els mals costums de Anna Andreu, Cantautora de la Maria La Blanco, Sara Terraza & The Black Sheep, Verdad a compás con La Chunga o Las Karamba.

Kl'aa, la teva cançó, una introducción musical hasta cinco años, también es obra de tres mujeres. Pero el público familiar tiene más propuestas que mezclan teatro y música en directo. Por ejemplo, la adaptación del cuento Els músics de Bremen y Una poma, un pomer. La programación para toda la familia continúa con la obra de superación personal Camí a l'escola, la obra improvisada al momento Caça-històries, el misteri del Gran Rambutan y las piezas de danza Molsa e Interferències.

El Petit Cineclub, cine infantil, proyecta la película de animación La rata pirata i altres aventures per créixer durante el mes de febrero, seguida por Àgata, la meva veïna detectiu en el mes de marzo y finalmente, La meva setmana extraordinària amb la Tess que se proyecta durante abril. También podrá ver Jacob, Mimi i els gossos del barri, Solan & Eri, missió a la lluna y Zibila i el poder de les ratlles estrenadas en anteriores ediciones.

Sin apagar el proyector, pero dedicado al público adulto, podrá ver los cinco documentales que propone el Festival In-Edit: Berlin bouncer, Les resilents, Niños somos todos, Octavas y Sarajevo, state in time.

De entre las propuestas que se aplazaron en ediciones anteriores podemos repescar Ramon, Ocaña, reina de las Ramblas, Les coses excepcionals, Parrà, Peix, Los papeles, Polzet, Jojo, El silenci d'Hamelin, Pintamúsica, Ni cap ni peus, Las gallegas, Full House, Sabor de Gràcia, Mélodie Gimard, Magali Saré o les Ketekalles además de las proyecciones ya mencionadas y Kate Nash: underestimate the girl y A live in waves.

Como en las ediciones anteriores, las entradas son gratuitas y es indispensable reservar entradas previamente en la web de cada equipamiento. Recordad que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades y por eso, si tenéis una entrada y finalmente no podréis asistir, devolvedla para que otras personas puedan acceder a la sesión. Aquí le indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas