52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Espectáculos accesibles

Públic familiar
Varios centros cívicos
Hasta el 13/12/2019
  • Familiar
  • Teatro

Seguimos apostando por las funciones inclusivas

La Red de Centres Cívics de Barcelona continúa apostando por hacer accesibles para todos los públicos las funciones teatrales poniendo especial atención a aquellos dirigidos a los niños.

Por ejemplo, la sexta edición del circuito Barcelona Districte Cultural incorpora diversas medidas de accesibilidad en todas las funciones del montaje familiar 5 històries diferents con interpretación en Lengua de Signos Catalana, audiodescripción y visita táctil media hora antes del inicio del espectáculo. Un ventilador que se mueve despacio, un arco de violín que se ha quedado sordo, una lámpara que no da luz, una almohada amorosa que no puede abrazar...

En cuanto a la obra de teatro Només una vegada sobre la violencia de género escrita por Marta Buchaca, las funciones del CC Parc Sandaru (20/11) y CC Urgell (22/11) se podrán seguir con visita táctil, interpretación en Lengua de Signos Catalana, audiodescripción, bucle magnético y subtitulación. Reservar las entradas desde la web de cada equipamiento.

Por otra parte, el CC Tomasa Cuevas propone El carreró de les bruixes (24/11 - 12.00 h). Han echado las brujas de todos los pueblos de Cataluña y se han instalado en el Carreró de les Bruixes de Cervera. La bruja Estruga llega con la intención de quedarse, pero tiene la mala suerte de llegar justo el Gran Día! Y, de postre, a diferencia de todas las demás, ella canta ópera. ¿Cómo lo hará? El espectáculo dispondrá de las medidas de accesibilidad de interpretación en Lengua de Signos Catalana, subtitulación en pantalla, servicio de audiodescripción en directo y visita anticipada y táctil, a las 11.30 h.

Apunte también los Barcelona Blind Concerts organizados por la Associació Discapacitat Visual Catalunya: B1 + B2 + B3. No solo facilitan que las personas con discapacidad visual puedan asistir habitualmente a todo tipo de actividades culturales, sino que uno de los objetivos principales es que también suban a los escenarios como protagonistas. Además, parte del público se puede poner en la piel de una persona con discapacidad visual a través de una aplicación para móvil.

Actividades relacionadas