52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Espectáculos accesibles para todo el mundo

Varios centros cívicos
08, 09/02, 13, 29/03, 03, 05, 25 y 26/04/2020
  • Familiar
  • Música
  • Teatro

Propuestas que incorporan sistemas para facilitar su accesibilidad

Los Centres Cívics de Barcelona continuamos apostando por hacer la cultura accesible a todos los públicos, poniendo especial énfasis en aquellas actividades dirigidas a los niños. Esto se puede comprobar, sobre todo, en la séptima edición del circuito Barcelona Districte Cultural, donde varias propuestas contarán con medidas de accesibilidad.

Como por ejemplo, en el concierto que la Joina Canyet hará en el CC La Farinera del Clot (08/02 - 22.00 h) y el CC Albareda (13/03 - 20.00 h). Podréis acceder a la interpretación en lenguaje de signos en catalán, el bucle magnético y la subtitulación. Y la propuesta es muy interesante, ya que la rapera de l'Empordà lleva su primer disco feminista, reivindicativo y muy personal Companyes donde las palabras son vitales.

¿Conocéis el cuento del Flautista de Hamelín? ¿Aquella historia de la villa infestada de ratas que, una vez liberada de la plaga, no quiso pagar el trabajo y el flautista se llevó las criaturas haciendo sonar una nueva melodía irresistible? Pues resulta que entre toda los chiquillos había una niña que no oía. Los Farrés brothers vuelven a explicar la fábula, confirmando que algunas desventajas pueden ser zancadillas al tiempo que trampolines. Podéis ver El silenci d'Hamelín en el Centre Sant Pere (09/02 - 12.00 h), en el CC Tomasa Cuevas (29/03 - 12.00 h) y el CC Parc Sandaru (25/04 - 18.00 h) con audiodescripción, bucle magnético, interpretación en lengua de signos en catalán, subtitulación así como una visita táctil media hora antes de empezar la función.

Continuando dentro del circuito, encontramos el espectáculo Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol de la compañía La pera llimonera. Las peripecias de este grupo tan peculiar, un espectáculo para niños de más de 6 años, se podrá ver en el CC Baró de Viver (03/04 - 18.30 h) y en el Auditori Sant Martí (26/04 - 12.00 h) con audiodescripción, bucle magnético, interpretación en lengua de signos en catalán, subtitulación así como una visita táctil treinta minutos de empezar la representación.

No nos olvidemos de la función familiar Set ratolins dentro de las matinales del domingo en el CC Casa Elizalde (05/04 - 12.00 h). Este espectáculo está dotado con medidas de accesibilidad para niños con sordera o ceguera.

Las medidas accesibles no se limitan sólo a los espectáculos. A finales de diciembre, por poner un ejemplo, el CC La Farinera del Clot hizo una visita guiada para personas ciegas por la exposición de escultura L'evolució de la forma de Marisa Ordóñez. O los talleres de cocina con lenguaje de signos que se hicieron en el CC El Sortidor dedicados al kiwi y la galera.

Actividades relacionadas

  • Propuestas para continuar activos desde casa

    On:
    Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    Durante el confinamiento sanitario
  • Medida efectiva a partir del viernes 13 de marzo de 2020

    On:
    Todos los Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    A partir del 13/03/2020
  • Medida efectiva a partir del viernes 13 de marzo de 2020

    On:
    Todos los Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    A partir del 13/03/2020