52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Estimat diari

CC Pati Llimona y CC Albareda
Del 22/09 al 26/11/2020
  • Arte y exposiciones

La muestra itinerante se expone en el CC Pati Llimona y en el CC Albareda

Cuarenta y cinco días seguidos sin salir de casa. Cuarenta y cinco días seguidos de desazón. Cuarenta y cinco días seguidos sin ir a la escuela. Cuarenta y cinco días seguidos de incertidumbre. Cuarenta y cinco días seguidos sin quedar con el grupo. Cuarenta y cinco días seguidos de confusión. Cuarenta y cinco días seguidos sin ir a la plaza. Cuarenta y cinco días seguidos de melancolía. Cuarenta y cinco días seguidos de mirar por la ventana...

Para niñas y niños, el confinamiento fue particularmente estricto. A partir del 26 de abril, pudieron empezar a salir a la calle y relacionarse, aunque las medidas de seguridad siguieron siendo muy severas. Pero, ¿como vivieron la experiencia desde el 13 de marzo?

A finales de marzo, el Ajuntament de Barcelona publicó la web Estimat diari para que las criaturas pudieran expresar en ella los sentimientos, colgar fotografías o dibujos y compartir vídeos con las actividades del día a día. Además de poderlo consultar en la web, el material recibido se guarda en el Arxiu Municipal. Es un testimonio de la pandemia extraordinario que queda para la historia y que da voz directamente a sus protagonistas.

Del 22 de septiembre hasta el 24 de octubre, podréis visitar la exposición Estimat diari en el CC Pati Llimona. La muestra se ha creado con la voluntad de promover la reflexión sobre cómo el confinamiento ha condicionado la sociedad y qué se puede aprender de ello.

Estimat diari es una exposición itinerante que recorrerá toda la ciudad hasta el próximo año. Los días 14, 15 y 16 de octubre será en el Ajuntament de Barcelona y después de Ciutat Vella, irá al Poble-sec. Entre el 5 y el 26 de noviembre, la muestra Estimat diari se expodrá en el CC Albareda.

Actividades relacionadas