52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Estrena't a la dansa

CC Casa Groga
15/11/2019
  • Danza

¡Elige el espectáculo que más te guste!

Una de las características del CC Casa Groga es la voluntad para promocionar y fomentar todas las artes escénicas y acercarlas al barrio de Sant Genís, ya sea programando varios ciclos a lo largo del año o dando oportunidades a las compañías emergentes a partir de las convocatorias Estrena't. En la octava edición sigue contando con la colaboración y el aval de salas y festivales reconocidos y de prestigio.

Esta convocatoria, hasta ahora anual, ofrecía una vía de acceso al mundo comercial a las compañías de circo, teatro, música y danza ganadoras de la muestra final que se llevaba a cabo por estas fechas. Este 2019, el Estrena't ha cambiado las bases y dedica cada trimestre a una de las cuatro artes en juego.

La cita para la primera final, dedicada a la danza, es el viernes 15 de noviembre a las 19.00 h. Amenizado por la pareja de Transtorners y Larry's, la gala mostrará seis creaciones que han superado la convocatoria del pasado septiembre. Maniquí de la cia. Martina Belloni, Lapso que presenta la cia. Xoxe Conde, Enlaces representada per la cia. Collectif Solas(s), Roots el projecte de la cia. Celeste Ayús, Poetry Reading de la cia. Vanessa Kamps i, finalment, Hoy ceno con el monstruo «Persephone» ballada per la cia. Projecte Dansa Contemporània son las piezas que se presentan ante el público y el jurado.

Vuestros votos son indispensables para elegir qué dos piezas dan el salto a las salas profesionales de exhibición. La categoría del jurado actuará en el Àtic 22 del Tantarantana dentro del ciclo Tantandansa, mientras que quien se lleve el premio del público bailará al Maldà Teatre en el ciclo Maldà en Dansa.

Otra de las novedades de este año es que la muestra se complementa con una serie de actividades que acaban de redondearla: una charla, una exposición, un itinerario... Así pues, al día siguiente de la final de disciplina de danza el CC Casa Groga os invita a ver el espectáculo para niños hasta 3 años Stemmestammen / Veus tribals (16/11 - 12.00 h) en el Mercat de les Flors. ¡Todavía quedan plazas! Y hasta final de mes puede visitar la exposición Cru. Behind the show (del 6 al 29/11), una serie de fotografías de la Marga Parés que radiografía qué pasa detrás de los escenarios y durante la preparación de los espectáculos de danza.

Actividades relacionadas