52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Estrena't a la dansa

CC Casa Groga
Viernes 20 y hasta el 27/11/2020
  • Danza

¡Elige la pieza que más te guste!

El CC Casa Groga demuestra un día tras otro que las artes escénicas forman parte de su ADN desde el primer momento. Sea el teatro, la música, la danza, el circo, el Pati de butaques familiares o los espectáculos de calle que cada verano campan por el equipamiento de Horta-Guinardó.

Pero además de la programación específica, el CC Casa Groga promueve la creación de espectáculos a través de la convocatoria Estrena't. Cada trimestre, el centro convoca a presentarse a grupos y compañías buscando proyectos a los que ayudar a dar el paso a la profesionalización. ¡Este otoño es el turno de la danza! A pesar de haber tenido que cambiar el formato debido a la situación sanitaria actual, la ilusión de siempre es evidente.

El viernes 20 de noviembre, en el canal de YouTube del CC Casa Groga se podrá seguir la final con las cuatro compañías que han pasado la selección de la convocatoria. Una gala presentada por la cía. Transtorners, viejos conocidos del equipamiento de Sant Genís dels Agudells.

Antonella d'Ascenzi presenta el solo de danza creado durante el confinamiento y donde el suelo y el espacio toman una gran importancia. El Col·lectiu Symbiosi valora la comunicación corporal y representan el abrazo como gesto social y político. El dolor y el miedo de sentir otra vez este mal es el que genera la pieza presentada por Ivory DMP. El rol que juega cada persona en la sociedad se transforma en un movimiento libre, expresivo, exagerado y enérgico a la propuesta de The Jokerz.

A partir de la gala y hasta el 27 de noviembre, podrá votar la pieza que más le cautive haciendo «me gusta» a la publicación. La compañía que más apoyos reciba del público se erigirá como ganadora absoluta y será premiada con una actuación en directo en el Teatre Tantarantana. El nombre se anunciará la semana siguiente a las redes sociales del CC Casa Groga.

Actividades relacionadas