52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

F. O. K., primera Fiesta del Orgullo en el barrio del Karmel

CC Carmel i altres entitats del barri
Del 11 al 16/11/2019
  • Arte y exposiciones
  • Cine
  • Danza
  • Familiar
  • Música
  • Talleres
  • Teatro

El Carmel reivindica los derechos del colectivo LGTBI +

El barrio del Carmel, pionero en el terreno social a lo largo de los años, quiere convertirse en un referente en la lucha por los colectivos LGTBI. Por este motivo, el CC Carmel acompañado por el 'Espai Jove Boca Nord, la Biblioteca Juan Marsé, asociaciones, entidades y personas a título individual del barrio, organizan la primera Festa de l'Orgull del Karmel (de ahí el acrónimo F.O.K.) con una serie de actos, actividades e intervenciones entre el día 11 y el 16 de noviembre para dar visibilidad al colectivo LGTBI +.

Si moverse al ritmo de la música es sinónimo de fiesta, es exactamente lo que proponen en CC Carmel con el taller Aprèn a ballar voguing amb l'Anna Yang (06 i 08/11 – 17.00 h). El Bohèmies club del mismo viernes irá a cargo de unos viejos conocidos del equipamiento del Carmelo, la cia. Transtorners. Implicados en la mayoría de juergas del centro cívico, presentan ¡Yo salí de un mueble bar! (08/11 - 22.00 h) en el ciclo de espectáculos teatrales, humorísticos y de pequeño formato en el café-teatro del CC Carmel.

Podéis visitar cuatro exposiciones, una en cada espacio de la Fiesta. Visc la diversitat (CC Carmel, del 4 al 24/11), Hijras, les filles dels Kinnars (Biblioteca el Carmel - Juan Marsé. Entre el 11/11 y el 05/12), Recorregut per la història LGTBI de Barcelona (Espai Jove Boca Nord, del 11 al 29/11) y No tot són flors i violes (Espai Jove Boca Nord, del 16/11 al 07/12). Además, el barrio se transforma, literalmente, con una intervención mural de Marc Conesa en la fachada del Espai Jove Boca Nord y el cambio que experimentarán las escaleras de la calle de Hortal a cargo de Katie Shelley.

El plato fuerte llega el sábado 16 de noviembre. Con salida desde la plaza de Salvador Allende, el pasacalle (16/11 - 11.00 h) amenizado por los Clásicos del Carmelo, Mandacarú, Adiabara y Brigitta Lamoure transitará hasta llegar a la rambla del Carmel (entre c / Dante y el mirador de Horta) donde encontraremos la feria de entidades LGTBI+. En el escenario, la madrina del F. O. K., Brigitta Lamoure, hará el pregón (16/11 - 11.30 h), seguida por cantos y bailes. Además, también habrá pinta-caras, una carrera en tacones y la retransmisión en directo de Boca Radio y Orgullo Radio. La mañana se cerrará con un vermut musical a cargo del DJ Marina y sus balas de plata y la actuación de los diablos del Carmelo. El día continúa con una tarde llena de actividades deportivas y se cierra con circo, un monólogo y fiesta con el DJ Party amb Karmela Fest en el Espai Jove Boca Nord (16/11 - 21.00 h).

Para las criaturas hay pensadas unas sesiones para aprender a hacer cometas y aviones de papiroflexia (11/11 - 17.30 12/11 - 17.30 h) y un par de sesiones de cuentos (13/11 - 15:00 h, CC Carmel y 11/11 - 18.00 h, Biblioteca Juan Marsé), entre otras.

La lista de posibilidades es muy extensa: talleres, cine, charlas, accióFOK, exposiciones, espectáculos, música, bailes e incluso ¡natación sincronizada! Para más información de todas las actividades previstas, se puede consultar el programa (PDF) del ciclo.

Actividades relacionadas

  • Laia Ermi explica algunas curiosidades de las tres películas proyectadas

    On:
    CC Cotxeres Borrell
    Quan:
    17/10, 21/11 y 19/12/2019
  • Arte cercano en el Poblenou

    On:
    CC Can Felipa
    Quan:
    Del 11 al 24/11/2019
  • Es el plan que impulsa programas de diseño y moda

    On:
    CC Joan Oliver - Pere Quart
    Quan:
    Todo el año