52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

La Mobile Week 2020 llega a los Centros Cívicos

CC Casa Groga, CC Cotxeres Borrell y CC Vil·la Urània
Del 20/02 al 01/03/2020
  • Ciencia y tecnología
  • Divulgació
  • Talleres

Tecnología para la ciudadanía

Del 20 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar la 4ª edición de la Mobile Week, un espacio donde debatir y reflexionar sobre la tecnología, abierto a la ciudadanía. La semana es una iniciativa del Mobile World Capital Barcelona que nació hace cuatro años en Barcelona y que en este tiempo ha pasado a tener quince más por toda Catalunya.

Els Centres Cívics de Barcelona, abiertos siempre al debate ya las novedades tecnológicas, acogemos parte de las 250 conferencias y talleres impartidos por grandes profesionales que este año giran en torno tres sectores clave: la robótica y la inteligencia artificial, los datos y la ciberseguridad y la movilidad del futuro con la creación de modelos más sostenibles.

En el CC Casa Groga, distrito de Horta-Guinardó, encontraréis hasta una docena de actividades. Empezando por el taller de autoaprendizaje y educación a distancia, siguiendo por la sesión de ciberseguridad y terminando por aprender a moverse por el mundo sin dejar huella ecológica, por citar solo algunos.

Desde el Eixample, el CC Cotxeres Borrell abrirá las puertas a una quincena de talleres que van desde conocer las tendencias en el campo de la robótica a descubrir las aplicaciones disponibles para moverse por la ciudad de manera más eficiente o incluso el análisis para la adquisición, o no, de un vehículo eléctrico, entre otros.

El tercer equipamiento de la red que participa en la cuarta edición de la Mobile Week és el CC Vil·la Urània. Desde el barrio del Farró, en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi, podréis conocer las consecuencias de aceptar una cookie, el ciberbullyng infantil o el fenómeno de la desinformación. ¡Tenéis hasta doce opciones más!

La Mobile Week 2020 acabará con la jornada gratuita Family Day en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, donde habrá conferencias, talleres y música para todos los públicos. Podéis consultar toda la programación e inscribiros en los talleres gratuitos desde su web.

Actividades relacionadas