52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

La Quinzena Metropolitana de la Dansa estrena la cuarta edición

¿Qué podréis ver en los Centres Cívics de Barcelona?

Del 5 al 21 de marzo, el Àrea Metropolitana de Barcelona vuelve a vibrar con el festival Dansa. Quinzena Metropolitana. Esa cuarta edición continúa tejiendo complicidades, descubriendo nuevas propuestas y apuesta claramente por el talento local.

A las ocho sedes de las ediciones anteriores (Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans) se suman, este 2021, las poblaciones del Prat de Llobregat y Terrassa.

240 actividades para celebrar la danza. Donde encontraréis una variada oferta de espectáculos para todos los públicos, claro, pero también un basto número de actividades como charlas, talleres y cine. Además, este año se estrena el proyecto Filatures, un entretejido de piezas que se muestran en espacios reconvertidos del patrimonio industrial, especialmente del mundo textil.

Como desde la primera edición, los Centres Cívics de Barcelona no queremos perdernos la cita y acogemos algunos de los espectáculos, así como parte de los diálogos Explica Dansa para ayudar a entender los referentes y conceptos clave de la danza. De entre estas conversaciones podréis escuchar Posem veu al cos (CC Barceloneta, 05/03 – 19.00 h), Tendències d'ara (CC Guinardó, 09/03 – 19.00 h) i Dansa moderna i contemporània (CC Ateneu Fort Pienc, 16/03 – 18.30 h y CC Teixonera, 18/03 – 19.00 h).

En la red de centros de proximidad como somos los centros cívicos, las primeras piezas del Dansa. Quinzena Metropolitana comienzan el primer fin de semana en el Districte de Sant Andreu y en el d'Horta-Guinardó. El sábado, se alza el telón con Roges (CC Trinitat Vella, 06/03 - 11.00 hy 12.30 h) gestada por Miquel Barcelona, del que no podemos dejar de aplaudir por su Parrà que aún está en cartelera del Barcelona Districte Cultural (BDC), seguida por Indala (CC Trinitat Vella, 06/03 - 11.30 hy 13.00 h), una pieza creada por la cía. David Vento Dance Theatre y que ya se pudo ver en el Tangent 2020 y el ritual de transformación personal Rise (CC Guinardó, 06/03 - 12.00 h) que presentan Roser Tutusaus y Tom Weksler.

Sin cambiar de distrito, la acción continúa con Àer (CC Teixonera, 11.00 h y 12.30 h), obra de la cía Laia Santanach que pasó con mucho éxito por el séptimo BDC y a continuación podrá repetir Roges (CC Teixonera, 07/03 - 11.30 hy 13.00 h) de Miquel Barcelona.

La semana vuelve a poner en marcha con el flamenco de la sociedad El Dorado y el espectáculo Golpe de tierra (CC Parc Sandaru, 11/03 – 20.00 h), para continuar con las Interferències (CC Ateneu Fort Pienc, 12/03 – 19.00 h) de baile y percusión corporal que La Banda Street Groove hace girar por el BDC actual. El sábado y en Las Corts, habrá programa doble de piezas creadas en residencia en CC Barceloneta: Pols (CC Can Deu, 13/03 - 12.00 h) de la cía. LaSúbita e Hito (CC Can Deu, 13/03 - 12/20 h) de Chey Jurado y Akira Yoshida que se programó en el anterior festival de danzas urbanas HOP.

Cierran el cuarto Dansa. Quinzena Metropolitana los Echoes (CC Ateneu Fort Pienc, 19/03 - 18.00 h) de la cía. Moveo, de quien nos entusiasmó Conseqüències e Indala (CC Ateneu Fort Pienc, 19/03 - 19.00 h). Al día siguiente sábado está Connection (CC Guinardó, 20/03 - 12.00 h), un espectáculo interdisciplinario de danza y música en directo, y el festival termina el domingo a las orillas del mar y con una doble propuesta: Cossoc (CC Barceloneta, 21/03 - 12:00 h, plaza Hilari Salvador), donde Magí Serra y Anamaria Klajnscek han creado una coreografía hipnótica llena de imágenes sugerentes de dos cuerpos en constante equilibrio y La rebelión de las aburridas (CC Barceloneta, 21/03 - 12:50 h, plaza Hilari Salvador), una reflexión sobre la sobreexplotación de Raquel Gualtero y Raquel Klein.

Los espectáculos y conferencias de los Centres Cívics de Barcelona son gratuitos y solo hay que reservar entrada desde la web de cada equipamiento. Recordad que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades y por ese motivo, si tenéis una entrada y finalmente no podréis asistir, devolvedla para que otras personas puedan acceder. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Para más información, se puede consultar la web del festival o el programa completo en PDF.

Actividades relacionadas