52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Las mujeres del mundo en el cine

Centro Cívico Joan Oliver "Pere Quart"
Invierno 2022
  • Cine

Proyecciones alrededor de las mujeres y las identidades de género con posterior debate

El cine nos sirve muchas veces de ventana para conocer los retos que afrontamos y así animarnos a participar activamente en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.

Es por esto que el Centro Cívico Joan Oliver "Pere Quart" nos invita a explorar las diferentes realidades de las mujeres en el mundo a través del cine y del documental. Este invierno, el ciclo de cine 'Dones al Món' girará alrededor de las mujeres y las identidades de género para acercarnos a la diversidad de relaciones que, como mujeres, podemos disponer a la hora de vivir con nuestro cuerpo y nuestros ideales.

Todas las proyecciones se realizarán en el equipamiento a las 18 h con previa inscripción y con un posterior debate realizado entre las personas asistentes.

Durante los meses de enero, febrero y marzo podremos disfrutar de las siguientes proyecciones:

19/01/2022
Carol
Drama romántico que nos acerca a conocer la relación lesbiana entre dos mujeres de diferente edad y condición. Con una sociedad americana de los años cincuenta como contexto, el film narra la historia de una fotógrafa y una empresaria que se enfrentan al modelo de vida convencional y homogéneo para arriesgarse a vivir de manera libre y consecuente.

23/02/2022
Carmen y Lola
Esta película explica la historia de dos mujeres gitanas lesbianas que transgreden los preceptos conservadores de su cultura para poder vivir su amor y apostar por su felicidad.

23/03/2022
La Chica Danesa
El acto de un hombre de hacer de modelo como figura femenina, desencadena el hilo argumental de esta película sutil y conmovedora. El film traza las dificultades personales en las que se encuentra un hombre, en el Copenhague de los años veinte, con tal de abandonar su identidad masculina y comenzar a transformarse y reconocerse como mujer. Basada en la vida de la pintora danesa Eli Elbe, considerada la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de género. Recibió un Oscar a la mejor actriz de reparto (Alicia Vikander) así como otros galardones internacionales.

Actividades relacionadas