52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Llega la 10a edición del Barcelona Districte Cultural

¿Queréis conocer la programación de la 10a edición del Barcelona Districte Cultural? 

Desde la primera edición en el año 2017, por el Barcelona Districte Cultural han pasado más de 110.000 espectadores gracias a la ampliación progresiva del circuito teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, se han reducido los aforos para complementar las medidas de prevención y contención de la Covid-19. En estas 9 ediciones anteriores el circuito ha programado un total de 191 espectáculos y 1.249 funciones (962 de artes en vivo y 287 proyecciones audiovisuales). En la programación de las escuelas, ha superado la cifra de 10.600 alumnos en 121 sesiones, que suponen un 9% de los espectadores del circuito y, en los centros, se han realizado más de 250 actividades complementarias.

Con una programación donde tienen cabida propuestas de teatro, música, danza, circo y cine, el Barcelona Districte Cultural, el ciclo de proximidad organizado por el Institut de Cultura de Barcelona, continúa con el objetivo de reforzar el vínculo con la ciudadanía, crear nuevos públicos y talento local.

El circuito levantará el telón de su décima edición en otoño ofreciendo una programación que se nutre de 39 propuestas de espectáculos en vivo: diez montajes de teatro, diez conciertos, siete espectáculos de danza y dos de circo (juntamente con los títulos que forman parte del Petit Cineclub y el ciclo de documentales musicales organizado en colaboración con Festival In-Edit). La programación ofrece 236 funciones abiertas repartidas entre 32 equipamientos de los diez distritos de la ciudad en 34 escenarios. La ampliación de la red con tres centros cívicos nuevos: el CC Casa Groga (Horta-Guinardó), el CC Guinardó (Horta-Guinardó) y el CC Trinitat Vella (Sant Andreu) responde a la voluntad del Pla de Drets Culturals de Barcelona de ampliar la programación cultural en todos los territorios de la ciudad.

Estos se suman a los Centros Cívicos que ya formaban parte del proyecto: CC Barceloneta, CC Drassanes, CC Fort Pienc, CC Cotxeres Borrell, CC Urgell, CC Albareda, CC Casa del Rellotge, CC Cotxeres-Casinet, CC Can Deu, CC Joan Oliver "Pere Quart", CC Tomasa Cuevas, CC Sarrià, CC Vil·la Urània, CC El Coll-La Bruguera, CC La Sedeta, CC Matas i Ramis, CC La Teixonera, CC Can Basté, CC Zona Nord, CC Baró de Viver, CC Can Clariana Cultural, CC La Sagrera "La Barraca", CC Besòs, CC La Farinera del Clot, CC Parc Sandaru y CC Sant Martí.

Programación 10a edición Barcelona Districte Cultural

Dentro de la programación de esta décima edición podremos disfrutar de montajes teatrales como Boira a les Orelles, de Els Pirates Teatre; Serà el nostre secret, de La Sala La Planeta; El Silenci dels telers, de Maria Caselles; Van Gogh, de VERSUS TEATRE; ALHAYAT o la suma dels dies, de La Viciosa; Sopa de Pedres, d’Engruna Teatre; Núvols amb nadons, de La Petita malumaluga; Under the Pelucas, de Cia Dejabugo y La Gallina dels ous d’or, de Zum-Zum Teatre.
 
La música sonará de la mano de los conciertos de Lucía Fumero, Aura, Drop Collective, The Crab Apples, Lali Begood, Sandra Bautista, El Pony Pisador, Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach y Ambauka.
 
Para los amantes de la danza el circuito odrecerá los espectáculos Entrañas con patatas, de LosinFormAlls; 7 autoretrats, de Marc Vilajuana; AM I BRUCE LEE, de Junyi Sun y Kernel Dance Theatre; Galeria, de Jose Maldonado; Técnicas para un abrazo perfecto, de LaBoda; Echoes, de Cia Moveo; A pescar!, d’El Gecko con botas; Tal com sóc, de Pere Hosta; y Blowing, de Múcab Dans. Y el circo estará presente con OVVIO, de KOLEKTIV LAPSO CIRK; y Amb P de Pallasso, de Cia. Sabanni.
 
A estas 236 funciones tenemos sumar las actividades complementarias y sesiones dirigidas al público escolar que hacen posible el vínculo de los centros y los barrios con esta oferta cultural.
 
En la web de Barcelona Districte Cultural está disponible toda la información y reservas.

Actividades relacionadas