52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Llega la primera edición del Festival Il·lulola

Públic familiar
Centro Cívico Urgell
27 y 28 de mayo
  • Arte y exposiciones
  • Familiar
  • Talleres

Estas propuestas ya han pasado

Dos días dedicados a la ilustración infantil y juvenil

El Festival Il·lulola tendrá lugar en el Centro Cívico Urgell los días 27 y 28 de mayo, un festival donde la ilustración infantil y juvenil será el centro de la programación con talleres, espectáculos, cuentacuentos, instalaciones y firmas de libros para niños y jóvenes de 0 a 14 años.

El objetivo del festival es poner en valor la ilustración infantil y juvenil y sus autores/as, además de convertirse también en un espacio para reivindicar la figura de Lola Anglada, origen del nombre del festival, y visibilizar su tarea como narradora y dibujante infantil.

El Festival Il·lulola se celebrará en diferentes espacios del Centro Cívico Urgell, tanto interiores como exteriores, con actividades que comenzarán el viernes 27 de mayo por la tarde con el espectáculo Un món de cartró, un espacio de juego y creatividad para niños de 4 a 12 años a cargo de CreaMoviment y coorganizado por el Casal Infantil Urgell dentro de los actos del Día Internacional del Juego.

El sábado 28 de mayo, el festival empezará desde por la mañana con diferentes talleres: Art-Joc; Animals Fantàstics con Amaia Arrazola; un mural participativo en homenaje a Lola Anglada con Anna Grimal; Perdut al museu con Luisa Vera y acabará con el espectáculo multidisciplinario Tinc un paper a cargo de Eva ArmisénMarc Parrot en el patio interior.

Comenzará la tarde con el cuentacuentos Qui dibuixa a la Lola? de Un conte al sac y, posteriormente, se realizarán los talleres de Crea tu personaje manga a cargo de Valeria Pedrosa y el de Traços ràpids / Traços lents con Carlota Juncosa. El festival finalizará con el espectáculo La brúixola dels desitjos de Projecte I.G.L.U que tendrá lugar en el auditorio del centro.

Durante toda la jornada del sábado también habrá un pequeño mercado ilustrado formado por la parada de la librería Al·lots que, además, tendrá firma de libros con las autoras Amaia Arrazola, Luisa Vera, Eva Armisén, Marc Parrot y Rosana Faría a lo largo de todo el día.

Y, por último, completará el festival la exposición Atenció plena i dibuix. Regulació emocional i creativitat amb infants de Carlota Juncosa, ganadora de la primera convocatoria de ilustración infantil y juvenil Il·luLola, que se llevó a cabo durante el mes de noviembre de 2021. Juncosa también es la autora de la imagen de la primera edición del festival.

¡Consulta el programa de Il·lulola aquí!

Actividades relacionadas